Aproveche al máximo su sistema de agua caliente.

Contar con un calentador de agua es uno de los beneficios de la vida moderna, la instalación sanitaria que le ayuda a aliviar dolores y relajar su cuerpo.

En tiempos del Imperio Romano sólo las personas ricas y poderosas podían disfrutar del agua caliente. Si usted tiene un sistema de agua caliente, es posible maximizar su eficiencia siguiendo simples pasos.

Al tomar las siguientes precauciones usted ahorrará dinero en sus facturas de servicios, y ayudará a mantener su sistema de agua caliente en buenas condiciones.

El primer paso es asegurarse de usar la menor cantidad posible de agua caliente. Es una buena forma de no desperdiciar este valioso recurso, además le ayudará a determinar qué sistema de agua caliente es el indicado según sus necesidades.

Por ejemplo, si usa mucha agua caliente necesitará un sistema que tenga un tanque de almacenamiento grande.

Control de temperatura de calentador de agua de uso residencial
Control de temperatura de un calentador de agua caliente

Si su nivel de consumo es alto y el tanque de su sistema es muy pequeño, se quedará sin agua caliente muy rápido, lo que es un inconveniente. Por otro lado, si el tanque es muy grande para sus necesidades, entonces gastará más energía de la necesaria.

Adquirir el sistema de agua indicado es vital. Usted puede optar entre los sistemas que funcionan con electricidad, gas, o energía solar. Las primeras dos opciones usan combustibles fósiles, mientras que la energía solar es más económica y resulta amigable del medioambiente.

Sin embargo, antes de adquirir un sistema de agua caliente que utiliza energía solar, primero es necesario asegurarse de que el lugar donde usted vive recibe la cantidad necesaria de radiación solar para calentar el agua. De no ser así, va a tener que adquirir un sistema de agua caliente que use gas o electricidad.

Por último, trate de que las tuberías de agua caliente sean lo más cortas posible, a fin de minimizar la pérdida de calor. Puede hacer esto, manteniendo las áreas de la lavandería y el baño lo más cerca posible al construir o remodelar su casa.

Este es un artículo muy breve pero apunta a las ideas básicas, asuntos obvios que habitualmente se descuidan, por ello vale destacar aquello que es importante revisar previo a la adquisición de un equipo residencial, y adoptar tácticas convenientes de uso económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *