Amplia casa moderna californiana.

Amplia residencia californiana con diseño original de arquitectura moderna. Un arquitecto poco conocido, no hay información en Internet sobre él o su estudio.

Pero diseñó más de 30 casas modernas al sur y al norte de California, obras que fueron completadas, y hasta su propia casa, muy original pero que nunca pudo completar. Se trata de James Walter, quien ya no está entre nosotros, falleció en 2009 a los 78 años.

Las fotos que aquí se muestran son de una casa de arquitectura californiana, residencia moderna en Vía del Rey, Pasadena, California, que Walter diseñó con aspectos singulares y según su modo de ver las cosas, más allá de los parámetros del Modernismo arquitectónico norteamericano.

Piscina cubierta y descubierta en casa californiana de arquitectura moderna

Este arquitecto ha sido identificado como el Maverick de la arquitectura norteamericana, porque entendió la arquitectura moderna a su manera y la plasmó en las casas que diseñó y se construyeron, pero no sin dificultades ya que tuvo discusiones y duras negociaciones con las autoridades vigilantes de los reglamentos de construcción.

Dormitorio principal bajo el nivel del piso

En cada una de estas fotos, usted puede identificar al menos una idea de diseño arquitectónico moderno. En la primera foto, la que muestra la piscina, advierta la espaciosidad de la casa, cubre 510 m2, y media piscina se encuentra dentro de la casa. La residencia está desarrollada por completo en horizontal.

En la segunda foto llama la atención el dormitorio bajo el piso en medio del ambiente, la superficie de la cama está al mismo nivel del piso, próxima se encuentra la piscina y una pared completa del ambiente es un guardarropa enorme, el ventanal del dormitorio es de piso a techo.

Amplia sala de estar moderna, abierta y cerrada, de doble vista

La tercera imagen muestra la sala de estar (living) muy amplia, un muro cuadrado de color rojo sirve de acento y se ve como un cuadro moderno, a un lado la sala está cerrada por muros de vidrio transparente, ventanales de piso a techo, y hacia el otro, en desnivel dos escalones arriba, hay una terraza abierta al exterior.

Los diseños arquitectónicos de James Walter fueron todos para obras en California y mayoritariamente de casas, pero el espíritu de su arquitectura llevó el Modernismo americano un paso más adelante por lo que muchas de sus casas no parecen norteamericanas.

Entre las características que lo distinguen como arquitecto moderno original está la exposición del interior de las casas que diseñó, y a la vez la notoria privacidad lograda en los ambientes muy expuestos. Eso lo ha conseguido con gran habilidad, nunca sin esfuerzo y como él mismo expresaba: “nunca nada fue fácil para mi”. Sus casas parecen desnudas pero de adentro hacia afuera, porque desde el exterior no se puede ver fácilmente lo que hay o quienes están y qué están haciendo en el interior.

Fuente www.domusweb.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *