Ahorro de energía en el hogar.

Cómo hacer que su refrigerador sea más eficiente ahorrando energía.

Mantenga la temperatura del refrigerador en valores bajos o medios, así podrá hacer ahorro de energía en el hogar. Recuerde siempre que cuando vaya a guardar los alimentos envasados, no los cierre demasiado apretados. Siempre déjelos un poco flojos para que puedan refrescarse con mayor facilidad. Esto también afecta la eficiencia de su refrigerador.

Refrigerador hogareño

Mantenga su refrigerador organizado. Usted debe saber dónde está guardado el ingrediente o artículo que busca y el orden le ayuda a reducir el tiempo que se pone delante del refrigerador con la puerta abierta, así puede hacer ahorro de energía en el hogar, al reducir montos en las facturas de la luz.

Eficiencia energética en su casa.

Mantenga un control regular de su refrigerador para comprobar si hay fugas. Esta es una causa por la que su refrigerador pierde aire frío y se puede saber con sólo colocar una hoja de papel entre la puerta y la junta de sellado. Si logra sacar el papel fácilmente, entonces puede que haya una fuga de aire frío. Haga que lo vea un técnico de ocurrir este problema. También puede que sea necesario un reemplazo de la junta.

Mantenimiento de los equipos hogareños.

Hágase el hábito de limpiar el condensador regularmente, al menos una vez cada quince días. El condensador está situado en la parte posterior o inferior del refrigerador y su trabajo consiste en deshacerse del aire caliente producto del funcionamiento del equipo. Cuanto más sucio se encuentre el condensador, más difícil le va a resultar la extracción del aire caliente. La limpieza del condensador de forma regular le ahorrará mucho dinero. Recuerde limpiar el ventilador de la nevera también.

No use la parte superior de su refrigerador como una superficie de apoyo. Esto tiende a disminuir el flujo de aire y reduce la vida útil del refrigerador, ya que el mismo tiene problema para deshacerse del calor. Siempre coloque el refrigerador en un lugar fresco y con fácilidad de circulación de aire. También evite que esté en contacto directo con la luz del sol. Descongele regularmente el refrigerador, esto también aumentará la eficiencia del mismo y de tal modo el ahorro de energía.

Uso del refrigerador.

Trate de no sobrecargar su refrigerador con comida. Mantenga siempre 25% del espacio vacío. Esto aumenta el flujo de aire en el interior. Cubra los líquidos en el refrigerador. Los líquidos, cuando se enfrían tienden a liberar humedad, lo que hace que el compresor del equipo tenga que trabajar más duro.

Siguiendo estos consejos usted puede hacer que su refrigerador alargue la vida útil y seguramente va a lograr un ahorro de energía en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *