Viviendas prefabricadas: precio por producto.

El mayor atractivo para la compra de casas de pre-fabricación es su precio, y la construcción rápida, pero es una solución asociada a mala calidad.

Ahora la realidad de estas viviendas es otra gracias a la producción en módulos.

Las viviendas prefabricadas se construyen por partes en establecimientos, se trasladan en camiones y se ensamblan en el sitio.

Requieren de un basamento, cimiento, el cual es de construcción convencional, y es necesario realizar las instalaciones para su funcionamiento: fontanería sanitaria, cableado de energía eléctrica, y linea de gas si hay disponible.

En cambio, las viviendas modulares se ensamblan con partes habitables que llevan instalaciones de servicios y sencillamente se conectan entre si y a las bocas dispuestas en el basamento y el lote. Estas casas se fabrican con calidad superior aunque a un precio más alto. La rapidez de construcción.

Casa prefabricada norteamericana con estructura de acero y construida sobre pilotes

Hay notables diferencias con las casas industrializadas, porque estas se construyen enteramente en el lugar, y su aspecto final es similar al de la casa de construcción tradicional. Ventajas hay en el precio, algo inferior al de la casa convencional, y el tiempo de construcción abreviado.

Esta es una alternativa que avanza sobre la oferta de construcción típica. En este blog hay una página que lista las entradas sobre las casas prefabricadas en una variedad de diseños, tamaños y calidades, busque el vínculo en la columna de la izquierda.

El factor ambiental se ha incorporado entre los que se deben tener en cuenta en cualquier tipo de construcción. Las viviendas prefabricadas son un aporte al Medio Ambiente porque su proceso de construcción emite menos polución, contaminación de CO2.

Casa prefabricada con madera tipo chalet en España

A mayor superficie y mejor calidad, el precio de las viviendas prefabricadas se incrementa, llegando próximo al de las casas de construcción convencional, como ladrillos y concreto, o madera. Sin embargo, los tiempos para su construcción son considerablemente más cortos.

Casa prefabricada pequeña y modular en Estados Unidos

Cuando el precio crece, aunque la construcción sea rápida, comienza la preocupación por la duración de las casas prefabricadas, ya que la vivienda es la inversión que se ubica entre las importantes en la vida de las personas o familias.

Hoy la duración de una vivienda prefabricada de calidad es similar al de las casas de madera o concreto, estimando una vida media de 50 años, esta alcanza muy bien para su amortización completa.

Casa de madera prefabricada en España

Hoy en día la vivienda prefabricada un producto competitivo en el mercado, especialmente en aquellos países o regiones donde hay desarrollo económico.

Este tipo de construcción obliga a cambiar la concepción que tenemos de bien inmueble, y la idea fuertemente arraigada en el mundo hispano de la inversión en la propiedad fijada al suelo como recurso de ahorro y seguridad económica, o construcción de la riqueza personal y familiar.

Moderna casa prefabricada de Estados Unidos

El tamaño del mercado tiene una gran incidencia en los precios de las casas residenciales prefabricadas. A mayor tamaño se establece la economía de escala, los costos bajan, mientras la calidad se mantiene o incrementa.

Esto ocurre en las economías desarrolladas. También es mayor la variedad de productos para atender las necesidades de distintos públicos.

Casa residencial modular estilo Contemporáneo en España

En la historia de esta industria, el gran impulso fue dado por la oferta de kits para construir viviendas. Las casas en kits se vendieron en Estados Unidos por Sears en la primera mitad del siglo pasado en número de cien mil. Los kits permitieron la auto-construcción, tarea no fácil pero que en tiempos de la Depresión ayudó a varias familias a contar con su casa, y de buena calidad.

Casa pequeña prefabricada norteamericana

Usted comprende que la economía de escala, con las lineas de producción, y la logística, pueden poner todos los elementos para construir su casa justo sobre el terreno que adquirió. Esto implica un proceso de construcción rápida y precios accesibles, hasta la financiación directa que muchos productores ofrecen para facilitar la compra.

Vivienda prefabricada económica de madera

En los últimos 40 años los gobiernos han pasado a regular la producción de las viviendas prefabricadas, de modo que se establezcan estándares y por razones de seguridad se ofrezca calidad en todo el proceso de fabricación e incluso de la construcción.

Casa prefabricada modular auto-sustentable Net Zero en Estados Unidos

Cabe volver a destacar que el otro gran paso en este mercado se ha dado con la construcción por módulos, como más arriba está señalado. La mala reputación de las viviendas prefabricadas se desvanece en la medida que la variedad de modelos o versiones se ajusta a demandas específicas, el rango de calidades es amplio.

Moderna casa prefabricada en California

Pero las viviendas prefabricadas, aunque ofrezcan cada vez más una buena relación de precio por producto, no atienden a cualquier demanda, porque en el mercado también hay demanda por edificios residenciales y casas de construcción convencional entre medianeras.

En suburbios, lugares alejados, sitios de fin de semana y para vacaciones, es donde hay las mejores posibilidades de adopción o elección de las casas prefabricadas.

Casa prefabricada de madera española

Hay dos espacios en donde se pueden ubicar casas prefabricadas, uno es en el campo o terrenos amplios, y otro es en las terrazas o azoteas urbanas, con diseños acordes a los de la casa o edificio. En lotes grandes, las viviendas se pueden orientar a voluntad y luego extender en superficie según las necesidades.

Sobre los topes de casas, la estructura prefabricada amplía la superficie cubierta, o adiciona una casa a la edificación y armoniza cuando el diseño está realizado según las demandas del cliente.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue esta página web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *