Viviendas livianas y económicas de construcción rápida.

Casas de plástico reciclado que resisten sismos, huracanes, el deterioro, insectos y hongos.

Es un sistema llamado ECO:Shield housing muy apropiado para construcciones de uso temporario en áreas de desastre o dónde hacen falta casas muy económicas.

Cada año ocurren desastres naturales y problemas civiles dejan a cientos de miles de personas sin casa alrededor del mundo.

Muchas de estas crisis ocurre en los países en desarrollo donde la construcción tradicional no está disponible y tiene un costo prohibitivo, y donde lo importante es a menudo estar a salvo en un refugio, no conservar una casa.

Una casa en construcción para exponer

El sistema ECO:Shield de Innovative Composites International Inc. (ICI) puede representar una
buena solución.

Puede revisar las imágenes en galería y sobre fondo oscuro, haga clic para ello en cualquiera.

Las casas antisísmicas y resistentes a huracanes usan materiales reciclados y según ICI son más baratas que las convencionales o la construcción modular.

Cobertizo pequeño

Las casas construidas con este material son eficientes en términos energéticos, resisten el moho, insectos, el deterioro y la humedad.

El sistema permite construir rápido, por ejemplo una construcción de 8 x 16 pies (2,4 m x 4,9 m) se ensambla en menos de 45 minutos con herramientas estándar. Se puede ver en la foto que sigue.

Así tan rápido como se construye con este sistema, igual es desarmar y transportar las partes para mover la casa a otro sitio. La casa pequeña de 8 x 16 pies puede ser plegada con una altura de apenas 17 pulgadas (43 cm).

ICI forma parte de un consorcio para construir casas en Haití, luego del sismo último.

Paneles de plástico reciclado

El fundador jefe ejecutivo de ICI, Terry Ball, informó que han desarrollado varios productos con fibras de gran resistencia, se combinan con plástico de bajo costo y así se fabrican aplicaciones estructurales para reemplazar el acero, concreto, y madera, con algo que dura mucho, es fuerte, liviano, y completamente reciclable.

Construcción de un contenedor para depósito

Las casas están hechas de paneles de material compuesto, composite, un burlete de goma es usado para encajar la estructura de plástico en la base de concreto usada como cimiento, también se pueden usar otras fundaciones, esto permite que la casa flote por encima y tenga flexibilidad antes fuertes vientos y sismos.

Contenedor de plástico

Los paneles de construcción similar, minimizan los riesgos de pérdidas de aire, y ofrecen un aislamiento de nivel alto R7.6-R17.

Dibujo de un modelo simple de casa

El plan interior es abierto por lo que no se usan tabiques divisorios, y si se usan paredes interiores es posible mover los paneles para modificar el planteo del piso de la casa. La posibilidad de emplear personas no calificadas permite acudir a la población local para que los propietarios puedan completar sus casas, también escuelas, oficinas y hospitales.

Ejemplo de una vivienda con dos dormitorios

También hay soluciones a mayor escala, por ejemplo construcciones de dos plantas que también pueden ser ensambladas por trabajadores sin capacitación.

Es una solución también para la vivienda permanente en áreas donde hay pocas posibilidades para llegar a ser propietario de una casa. Los materiales son durables, la compañía promete décadas de duración.

Otra solución implementada en Haiti es la de InnoVida, se trata de refugios de emergencia hechos de paneles de material plástico compuesto.

Casas económicas de composite InnoVida

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *