Virtudes del sillón Herman Miller.

Beneficios de adquirir un mueble ergonómico de la famosa firma de diseño.

La silla ergonómica Herman Miller es una innovación maravillosa.

Ergonomía es sinónimo de Herman Miller, ya que ha revolucionado la forma en que la gente se sienta en pupitres, escritorios, y frente a las computadoras, o escucha música relajadamente en el living room.

Herman Miller ha estado involucrado en el tema de la ergonomía desde hace mucho tiempo, y esto es algo considerable de esta firma que entiende bastante sobre el desarrollo de muebles modernos de gran diseño para el hogar.

La empresa se dedica a hacer muebles con diseños elaborados y utilidades para la espalda, muñecas, cuello y hombros que permiten erradicar o aliviar dolores o molestias.

Sillón Herman Miller Eames Lounge Chair

La silla ergonómica Herman Miller se fabrica a partir de materiales considerablemente distintos al
de otros tipos de sillas, aunque algunos estilos actualmente usan cuero.

Es una silla ideada para el trabajo de oficina y está basada en investigaciones para lograr la mayor ergonomía y confort posible. Fomenta la armonía física entre las personas y la técnica de su estructura.

Sillón ideado para el trabajo de oficina

Los apoyabrazos incorporados a algunos tipos de las sillas y sillones de esta firma están creados para mantener los brazos apoyados sin experimentar molestias o fatiga, además de ayudar a los hombros a quedar bien posicionados.

Modelo Herman Miller Eames Lounge Chair

Se adapta naturalmente a todos los cuerpos. El diseño ha sido cuidadosamente concebido como si fuera un exoesqueleto o caparazón biológico.

Estas sillas ergonómicas son expresión de excelencia en el diseño de muebles modernos. El perfil del sillón Herman Miller es reconocible inmediatamente, sus lineas son exquisitas y los materiales se advierten como de alta calidad.

Un sillón con apoyapies en un living room

El precio de un sillón Herman Miller es bastante elevado y por este motivo, varias personas aunque lo desean no pueden adquirir uno para usar y mostrar en la sala de su casa.

Sobre la firma fabricante y los diseñadores.

Herman Miller es una firma fabricante de muebles, la compañía inició su actividad en 1905 como Star Furniture Co. en Zeeland, Michigan, Estados Unidos, producía mobiliario de alta calidad especialmente juegos de dormitorio en estilos revival históricos.

En 1923 la firma fue renombrada como Herman Miller Furniture Company, y en 1960 pasó a ser Herman Miller Inc.

Hasta 1930 producía mobiliario tradicional de madera, pero la crisis de los años treimta afectó el mercado y se vio la necesidad de innovar explorando nuevos productos. Contrató a Gilbert Rohde, un diseñador modernista, y ya para 1933 la compañía había tomado otra dirección.

En 1942 entra en el mercado de los muebles de oficina. Rohde murió en 1944 y fue reemplazado por el arquitecto George Nelson. Los disñadores Charles y Ray Eames son autores de Eames Lounge Chair que vemos aquí en las imágenes.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *