Borde cobre en una chimenea

Ventajas de los techos de metal

Este tipo de cubiertas son lo mejor para su casa.

Los techos metálicos se han convertido en la elección más popular de la gente ya que tienen muchas ventajas en comparación a las tejas de material.

Para aquellos que no tienen idea sobre las ventajas de los techos de metal, este artículo le dará alguna información sobre este tipo de techo.

A la gente le gusta usar techos metálicos en primer lugar porque es el metal es ligero, en comparación al techo de tejas de material.

Los techos metálicos sólo pesan entre 25 a 75 kilogramos por metro cuadrado, mientras que los de tejas de material pesan entre 350 a 450 kilos por metro cuadrado.

Además, este tipo de material para techos es fácil de instalar.

Techado metálico
Nuevos techos de planchas de metal

El material para techos metálicos viene en hojas, planchas, o chapas, y tejas. El techo de metal es muy eficaz si está pensado para épocas de lluvias o mal tiempo.

Techo metálico
Instalación de un techo nuevo de metal

Usted puede completar la instalación en dos o tres días, incluso en un día, si cuenta con la experiencia suficiente para instalar un techo metálico.

Techo metálico
Detalles de techo de metal imitación tejas

La resistencia es la característica principal de los techos metálicos, ya que son capaces de resistir el fuego, la nieve, el granizo, el viento, el moho, los insectos y la putrefacción.

Los techos de metal son efectivos para la conducción del calor de manera excelente y reflejan los rayos del sol. El metal también reducirá al mínimo el calor del mediodía.

Una cosa más, usted puede instalar el techo metálico en la cubierta a dos aguas con una mínima inclinación de la cubierta de 3 en 12.

Borde cobre en una chimenea
Detalle de un techo metálico

Hablando de la durabilidad, este material puede durar por un largo tiempo. El techo de metal de menor calidad puede durar más de 20 años, dos veces la durabilidad de un techo de asfalto promedio.

Algunos materiales de lámina metálica como el cobre, acero inoxidable, aluminio y el zinc, son capaces de durar más de 100 años.

Algunas láminas de acero para techos modernos están cubiertas de aluminio y zinc, ya que estos dos materiales son los más fuertes.
Además, de menor costo.

Techado metálico original
Detalle de un techo metálico imitación de piezas cerámicas

Una última cosa que le puede resultar interesante, es que el metal se convierte en el material preferido para los techos, ya que no necesita mantenimiento y es bueno para aquellas personas que están preocupadas por la eficiencia energética.

Techado de metal moderno
Techo nuevo metálico color cobre

Por otra parte, hablando de la eficiencia energética, especialmente en el tema del medio ambiente, los techos metálicos se convierten en la mejor opción, ya que este material es fácilmente reciclable.

Techo de metal
Techado metálico de color verde

La mayoría de los metales, principalmente aluminio y cobre, se pueden reciclar una y otra vez y no ocurrirá que el material pierda las propiedades que le dan valor.

Como puede ver, hay muchos beneficios en cuanto a techos metálicos se refiere.

Es recomendable que instale este tipo de techo para su casa. Ahora puede ir a un corralón de materiales para techado para reemplazar su viejo techo por uno de metal.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



3 pensamientos en “Ventajas de los techos de metal”

  1. Actualmente los techos de metal con costura y otros tipos se pueden adquirir en la mayoría de los países. Chile es un país avanzado en cuanto a mercado de este tipo de producto/servicio.

  2. hola estos techos por ser de metal pueden producir cancer
    se dice que el acero tiene niquel y lo produce es cierto

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *