Ventajas de las casas de paja

Las estructuras hechas de paja emplean materiales naturales, lo cuál es muy conveniente, ya que resultan económicas y amigables con el medioambiente.

Actualmente los techos de paja son usados principalmente en naciones en vías de desarrollo (sobre todo en países tropicales), debido a su bajo precio y la abundancia de los materiales que incluso se pueden conseguir en el mismo terreno de la propiedad.

Las casas construidas con paja cuentan con un ahorro energético increíble.

Al ser un material aislante, el ahorro energético es considerable, tanto en invierno como en verano. En los países tropicales incluso es innecesario utilizar calefacción (invierno) o aire acondicionado (verano).

Estructura edificada con balas de paja
Estructura edificada con balas de paja

Los muros hechos con balas de paja al ser aislantes mantienen una temperatura constante durante todo el año.

La paja es un material muy durable que puede tener una vida útil de muchas décadas si se le realiza el mantenimiento adecuado. También es capaz de aislar efectivamente el sonido.

La paja es un material abundante, lo que abarata considerablemente el costo de construcción, incluso es posible conseguirlo de forma gratuita.

Una de las principales ventajas de las estructuras de paja, consiste en que están hechas de un material biodegradable que no genera escombros, causando un impacto ambiental insignificante.

Exótica casa irlandesa hecha de madera y paja
Exótica casa irlandesa hecha de madera y paja

El tiempo de construcción es menor que el de otras estructuras hechas de materiales tradicionales, como la madera o el ladrillo, por lo que se reduce significativamente el tiempo y costo total de la obra.

Le sugiero que visite la entrada dedicada a los techos de paja, siga el enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Ventajas de las casas de paja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *