Un gato doméstico sobre la tapa de vidrio de una mesa

Tres signos de que debe reemplazar el vidrio de su mesa

Entre los muebles de interior y exterior, los que tienen superficie de cristal requieren de especial atención.

El vidrio se coloca en ciertos muebles para mejorar el encanto y carisma, especialmente del interior de su hogar.

Ahora hay mobiliario completamente diseñado para fabricar con vidrio. El material ofrece ventajas y belleza a las superficies, y es tanto funcional como estético.

En los topes de las mesas se usa cristal templado para que soporte el uso sin romperse peligrosamente.

El vidrio tiene una superficie que responde diferente al desgaste del uso, a los golpes, y solamente  se conserva limpio, en buenas condiciones, con los cuidados y productos apropiados.

Mesa cuadrada toda de cristal templado
Mesa cuadrada toda de cristal templado

A continuación se explican los signos de deterioro más alarmantes en las superficies horizontales de vidrio de muebles, como los topes de mesas, que requieren de atención inmediata.

El consejo es cambiar el vidrio, aunque costoso asegura la función y belleza del mueble.

Aquí señalo tres signos que puede encontrar al revisar el vidrio del tope de una mesa, señales que indican la necesidad de reemplazarlo

1. Superficie de aspecto áspero.

La superficie de una mesa de cristal está expuesta a gran variedad de objetos que se depositan sobre ella. Luego de un tiempo la superficie de vidrio pierde el atractivo original.

Un gato doméstico sobre la tapa de vidrio de una mesa
Un gato doméstico sobre la tapa de vidrio de una mesa

Puede que al inicio no se note mucho el desperfecto, sin embargo obviamente la situación no va a mejorar. Procure reemplazar el cristal en cuanto pueda para evitar darle una mala impresión a sus visitas.

2. Quedan arañazos después de pulir.

Los productos de vidrio necesitan una limpieza a fondo y pulido frecuente para extender su vida útil y atractivo. Si usted es incapaz de eliminar los arañazos en la superficie incluso después de pulir cuidadosamente, entonces es el momento de reemplazar el cristal de su mesa.

Superficie de una mesa de vidrio con marcas, rayones
Superficie de una mesa de vidrio con marcas, rayones

Hay servicios de reparación de vidrios, en algunos casos recurrir a ellos permite ahorrar una cantidad de dinero significativa cuando usted toma en cuenta el costo de un reemplazo.

En Europa puede intentar una reparación con resina de baja viscosidad para vidrio, infórmese del producto, hay equivalentes en otros mercados.

3. Esquina rota o fisura en el cristal.

Muchas mesas de vidrio se utilizan en exteriores, por ejemplo en patios, jardines, o balcones, por lo que son propensas a golpes de diversos tipos, ya sea por las condiciones meteorológicas, un accidente, niños que juegan con el mobiliario, o por colocar algo pesado.

Independientemente de las razones, una pequeña rotura o grieta hecha a perder el aspecto encantador de su posesión. Para evitar estas situaciones adquiera un nuevo vidrio templado para sustituir el cristal de su mesa exterior.

Protectores de esquinas de mesas de vidrio para los bebés
Protectores de esquinas de mesas de vidrio para los bebés

Usted debe prestar especial atención a la seguridad e integridad de la superficie de vidrio con lo cual tendrá las ventajas del material por su transparencia o translucidez y la belleza que agrega un mueble con vidrio al ambiente.

Una mesa baja con tapa de vidrio y una guitarra eléctrica debajo
Una mesa baja con tapa de vidrio y una guitarra eléctrica debajo

El diseño y la innovación hacen que cada vez contemos con más opciones en muebles con vidrio o fabricados completamente del material.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *