Casa de tres vviiendas

Tres casas integradas en una en Corea

Una casa de tres viviendas autónomas que se unen formando un gran espacio compartido.

Esta es una solución ingeniosa de JYA-rchitects firma de Corea, para una casa de familia compacta, extendida, y funcionalmente eficiente, una que rinde por tres.

Tres viviendas en una casa
Vista en perspectiva de la casa triple

Una pequeña extensión sirve para almacenamiento exterior y una entrada encerrada para cada subunidad de habitación. Hay tres viviendas pequeñas en un casa, cada una tiene planta baja y alta tipo loft, una pequeña terraza y lo señalado, espacio para guardar cosas y entrada propia.

Moderna casa de tres viviendas en Corea del Sur
Entrada lateral a toda la casa

Como un apartamento, cada vivienda cuenta con cocina instalada en la planta principal, donde está el espacio de estar y el comedor, también un baño y espacio bajo la escalera para guardar cosas. El dormitorio está arriba.

Entrada lateral
Puerta doble de vidrio

Estos espacios son abiertos en el interior y se comunican en la planta baja entre apartamentos. La unidades pueden ser combinadas entre sí con dos aberturas amplias formando una única casa.

Sector de la cocina de uno de los apartamentos
Planta baja de una vivienda

Al cerrar las puertas interiores quedan definidas las tres viviendas y a cada una se accede a través de una terraza privada por su propia puerta de entrada.

Comunicación abierta entre las viviendas
Comunicación abierta entre las viviendas

Interiormente el espacio de casa apartamento se reparte entre la planta baja y la alta que tiene el techo algo más elevado para dar lugar a un dormitorio en loft y con ventana de techo.

Casa triple en Corea
Unidad abierta a la siguiente

Las unidades de los extremos tienen puertas dobles de vidrio adicionales alineadas con las puertas divisorias interiores. Cada vivienda se puede comunicar con la siguiente a través de una puerta doble centrada entre la cocina y la sala.

Cocina con luz de día
Cocina con luz de día

Así es que una casa moderna y confortable se duplica o triplica en tamaño. La luz y las brisas pueden pasar fácilmente por la comunicación.

Interior de una de las viviendas
Interior de una de las viviendas

El mobiliario es similar en cada vivienda pero puede ser personalizado por características y terminaciones. Dependiendo de las necesidades se puede elegir entre mobiliario abierto y cerrado, también diferente barandilla en el loft.

Loft en la planta alta
Loft en la planta alta

El valor destacable de esta obra está en el planteo económico y flexible en esa estructura y espacio disponible para edificar. Cabe destacar la fachada de ladrillos colorados en tres intensidades, oscuros, tono medio y ladrillos claros, tiene el aspecto de un brillo de sol arriba.

El nombre de este proyecto es Three.One.House de los arquitectos JYA-rchitects, fotografías de Hwang Hyochel.

Dibujo de la casa triple sin techo distribución interior
Dibujo de la casa triple sin techo distribución interior

Hay otro proyecto de este mismo estudio coreano se trata de una casa económica, siga este enlace para ver la entrada en el blog asociado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *