Tipos de casas

Hay una amplia variedad de diseños y modelos de arquitectura de casas contemporáneas.

Las obras de diseños únicos encargadas a los arquitectos, que usted encuentra por ejemplo en imágenes, sirven de inspiración.

En algunos casos, ciertos diseños que han sido exitosos se convirtieron en modelos o versiones de casas debido a que mucha gente los elige.

Así es que hay diseños de casas que son originales y únicos por un lado, y modelos o versiones, variantes de algunos de esos diseños que guardan una identidad reconocible de los originales.

Pero, también es posible diferenciar en la arquitectura residencial distintos tipos de diseños de casas, como por ejemplo: casas redondas, chalés, bungalows, casas domo, móviles, flotantes, cúbicas y así.

Casa domo de madera Domespace
Casa domo de madera Domespace

Por lo tanto, entre diseños originales de arquitectos, modelos, y tipos de casas, se despliega un amplio y asombroso abanico de opciones, donde revisar y encontrar un diseño conveniente, de su aprobación, para un proyecto de casa.

En esta entrada, además del texto a leer e imágenes para aclarar ideas y conceptos, hay enlaces a distintos tipos de casas en los párrafos intercalados en letra itálica.

Revise la entrada sobre una versión de casa domo publicada en el blog asociado, siga este enlace.

Las casas residenciales son diseñadas teniendo en cuenta problemas comunes y para cubrir o atender necesidades cotidianas vitales, además están relacionadas con proyectos y estilos de vida. La tarea del arquitecto es resolver la complejidad y dificultades propias de los proyectos.

Típico chalet suizo en Europa
Típico chalet suizo en Europa

Revise la entrada sobre un antiguo chalet suizo reformado por dentro para servir como apartamentos.

Las formas de las estructuras, tamaños, y espacios creados para las casas se han venido ensayando y recalculando desde hace mucho tiempo, además en menos de cien años se dio un gran paso adelante con el hormigón armado para construcción y nuevos conceptos arquitectónicos.

Así contamos ahora con muchas opciones y soluciones desde pequeñas a grandes, económicas a honerosas, modestas a lujosas, todas cada vez más ecológicas y sustentables.

Casas urbanas adosadas
Casas urbanas adosadas

Vea un proyecto de casas adosadas en urbanización de suburbio en España, publicado en el blog.

Actualmente los modelos son parecidos en una configuración básica, la arquitectura contemporánea minimalista se enfoca en la función y en una estética moderna que puede ser expresada simplemente con los volúmenes de las estructuras.

Moderna casa prefabricada en Suecia
Moderna casa prefabricada en Suecia

Aquí usted encuentra una selección de modelos de casas que puede ayudarle a orientarse en la búsqueda, identificar, y seleccionar un modelo para sus necesidades y de su agrado.

Casa modular contemporánea de madera en Australia
Casa modular contemporánea de madera en Australia

Puede ver un modelo de casa prefabricada minimalista española diseñada como un producto para el mercado internacional, publicada en este mismo sitio.

En algunos casos hay planos en los proyectos publicados. Siempre tenga en cuenta el valor de las ideas y bosquejos de un proyecto, usted puede tener buenas ideas y trazar algunas lineas en una hoja de borrador, porque después usted va a necesitar de un arquitecto que interprete su visión surgida a partir de lo que encontró de su agrado.

Casa urbana de concreto en Australia
Casa urbana de concreto en Australia

Aunque los términos se usan vulgarmente como si fueran sinónimos, en este caso: diseños, modelos, y tipos de casas, en realidad no son sinónimos, por lo que es importante aclararlos, de modo que usted tenga más conciencia de lo que está buscando.

Casa flotante modular de Portugal
Casa flotante modular de Portugal

Revise el proyecto de casas flotantes inglesas, originales, autosuficientes, de formas curvas, en otra entrada.

Toda casa necesita de un diseño, formalmente los diseños son responsabilidad de los arquitectos, pero ideas y bocetos pueden surgir también de los clientes.

Aunque para construir su casa no participe un arquitecto usted debe crear un diseño, y si contrata a un constructor es necesario que él lo haga o se atenga a uno creado.

Para resolver varios problemas se puede recurrir a un constructor pero siempre el diseño y los planos corresponden a un arquitecto o profesional habilitado para firmarlos.

Villa ultramoderna en Italia
Villa ultramoderna en Italia

Hay además modelos de casas que son de diseños preferidos, por ejemplo las casas americanas, modernas europeas, campestres, las casas compactas, y así. El término modelo se usa más frecuentemente que el término versión.

Revise la entrada sobre los diseños de casas, enfocada en la amplia variedad que podemos encontrar en la arquitectura residencial, hay de todo tipo imaginables e inimaginables.

Bungalow americano
Bungalow americano

Los tipos de casas son aquellos diseños que responden a una tipología, por ejemplo prefabricada, modular, casa chalé, redonda, esférica, dúplex, adosada, casa de diseño de firma, etc.

Casa de playa orgánica en Brasil
Casa de playa orgánica en Brasil

Hay una entrada aquí publicadas sobre la casa de techos radiados con formas de hojas naturales.

Casa temática con forma de automóvil
Casa temática con forma de automóvil

Las casas de diseños temáticos son poco comunes y otro tipo de casas, no muchas personas tienen la motivación encargar el proyecto de una o vivir en un espacio así. Vea la entrada sobre la que se ve en la imagen una casa con forma de auto en Salzburgo, Austria.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Tipos de casas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *