Tipos de casas prefabricadas.

Para el siglo pasado ya se habían desarrollado distintos tipos de estas viviendas gracias a la industria.

La variedad respondía a diferentes formas de producción, porque la industria ofrecía fabricar a gran escala con un determinado sistema.

Al producir con estándares y costos controlados, además bajo techo en las factorías, fue posible lograr un incremento en la cantidad de casas construidas para las familias.

Los kits de autoconstrucción de casas de madera fueron muy exitosos en Estados Unidos, para quien no se animaba a usar sus propias manos había constructores que salían del oficio de la carpintería y se encargan de construir toda la casa con las piezas del paquete.

Con el tiempo se fueron usando distintos materiales e ideando sistemas para la fabricación de partes y el ensamblado en el sitio de la construcción, así fue como se comenzó a discriminar diferentes tipos de casas prefabricadas.

A continuación usted encuentra explicaciones sobre las distintas variedades de casas prefabricadas que le van a ayudar a comprender aquello que especialmente diferencia a cada tipo.

Casas manufacturadas sobre chasis.

Los chasis sirven para el transporte y se usan de base permanente en el sitio, así se considera igual que un bien inmueble (Real State), son casas móviles sin ruedas de bajo costo porque se hacen en una linea de producción, en inglés se las conoce como mobile homes.

Casas modulares.

Consideradas como casas manufacturadas de nivel superior y ahora responden a la tendencia en el mercado. Los módulos son unidades para la construcción fabricadas en establecimientos industriales y despachadas con transporte, usan materiales costosos de calidad, además son de mayor tamaño.

Su precio final llegar a ser superior al de la construcción tradicional. Generalmente no usan steel frames, en Estados Unidos se hacen con postes y vigas de madera, también usan postes de acero para soporte.

Combinando los módulos a nivel y apilándolos se construyen distintos modelos de casas, según necesidad.

Casas de paneles y casas precortadas.

Las partes se hacen en fábrica y luego son despachadas al sitio. Las partes precortadas son más estructuradas, se ensamblan como piezas de puzzle. Hay casas de madera, de paneles de marcos de acero, de SIP que son paneles con núcleo de material aislante, y casas de paneles de concreto.

Casas de troncos.

Cuando son prefabricadas caen en la categoría de casas de paneles o precortadas. Los troncos vienen precortados para un encaje como si se tratara de un juego de encajes. En el mercado ahora es posible adquirir casas de troncos de concreto imitación madera con efecto final casi natural.

Modelo de casa prefabricada americana terminada

Los costos para la producción de casas prefabricadas representan verdaderos desafíos porque los consumidores esperan pagar menos y ahora la oferta apunta hacia arriba con más calidad, orientada a un público de mayor poder adquisitivo.

Las casas modulares por ejemplo tienen distintos precios de mercado en función de la personalización.

Gracias a los procesos industriales se bajan los costos, dado que los insumos se adquieren en cantidad y la linea de producción hace eficiente la fabricación bajo techo.

Actualmente en el mercado norteamericano para estas casas no hay precios fijos, los valores se pueden negociar. Los compradores esperan pagar entre un 10 y 25% menos cuando buscan adquirir una casa prefabricada. usualmente, lo más caro es el lote de terreno, en segundo lugar la construcción o montaje de partes o módulos en el sitio.

Se deben contemplar los reglamentos locales, por uso de la tierra, códigos de construcción, y reglamentaciones por las instalaciones, algo que suma costos. Hay compañías que junto con su producto ofrecen el servicio de construcción de la casa en el sitio por un pago extra.

El financiamiento puede ser problemático, hace falta realizar la instalación de forma permanente para que se considere la casa prefabricada como un Bien Inmueble.

Con el tiempo las casas prefabricadas se deprecian. Las modulares en cambio son de mayor calidad, por ello también menos cuestionadas para el financiamiento o conseguir los permisos en las urbanizaciones.

La construcción de las casas prefabricadas se realiza de adentro para afuera. Los pisos son de marcos de madera. Para las paredes se usan paneles fijados con tornillos y clavos, tienen aislamientos y traen las aberturas para puertas y ventanas.

Se instala la fontanería, electricidad, cableado, y se cierran los muros con drywall, paneles de yeso, luego se instala el cielorraso. Una vez fijados los muros se coloca el techo, y para completar se hacen las terminaciones.

En cuanto a las prefabricadas modulares, el transporte de los módulos tiene limitaciones en cuanto a las medidas, no pueden superar los 60 pies de largo y 16 de ancho, por 11 pies de alto.

Para la base usualmente se construyen cimientos de hormigón armado, bloques de concreto, y el sótano si el proyecto lo indica. Una grúa ayuda a ubicar las partes o la casa completa, si es pequeña. Se usan puntos de anclaje para fijar los módulos.Todo el proceso se completa en pocas semanas o meses.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *