Piso de cemento alisado decorado

Sobre los pisos de cemento alisado

Use el concreto pulido como alternativa ecológica.

Hoy en día, cada vez más arquitectos, diseñadores de interiores, constructores y propietarios de casas se involucran en proyectos amigables con el medioambiente.

Esto es un movimiento que necesariamente se expande.

Por ejemplo, el gobierno canadiense tiene programas de descuentos en Ontario por realizar obras ecológicas, y los pisos de concreto pulido representan uno de esos posibles proyectos amigables.

Gracias a los últimos avances técnicos es posible emplear el diamante para pulir superficies de concreto, logrando un acabado natural, estético, que requiere de muy poco mantenimiento.

Piso interior de concreto pulido
Piso interior de concreto pulido

El sistema de trabajo para dejar el concreto pulido está diseñado para moler, reparar, y pulir pisos de este material, eliminando la necesidad de productos químicos que perjudican al medioambiente.

Un piso de concreto pulido y brillante
Un piso de concreto pulido y brillante

Este sistema consiguió la aprobación ecológica de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). LEED se ocupa principalmente de la edificación sustentable, incluyendo el uso de materiales que consumen pocos recursos, ahorro de energía, y calidad ambiental e interiores saludables.

Piso de microcemento a dos tonos
Piso de microcemento a dos tonos

Se produce concreto usando piedra, arena, cemento, y agua. Todos sus ingredientes son naturales, por lo tanto, presentan una huella de carbono muy baja. Debido a esto ha recibido la calificación de cinco estrellas en la evaluación de ECO.

Piso de cemento alisado color rosado
Piso de cemento alisado color rosado

Lo mejor de todo es que el concreto generalmente se produce a corta distancia del lugar de la obra, por lo que emplea materiales de la región y la mano de obra local.

No hay necesidad de que el concreto recorra largas distancias, lo que puede dar lugar a desperdicio de energía.

Los costos de transporte y las emisiones de carbono son razonablemente bajos. Además nada se desperdicia, el polvo de concreto triturado es un material valioso y en muchos casos se reutiliza o recicla para un futuro proyecto.

Piso de moderna cocina de cemento alisado
Piso de moderna cocina de cemento alisado

El concreto pulido tiene una larga vida útil y en la mayoría de los casos representa una solución de por vida. Este tipo de pisos está diseñado para durar más que su propietario.

A diferencia de otros materiales para pisos el concreto pulido no requiere de tratamiento o revestimiento, tampoco es necesario encerarlo o pasarle la aspiradora. Para limpiar su superficie solamente hay que usar agua y jabón.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *