Alberca residencial

Información y fotos de piscinas, albercas, piletas de natación

Estas construcciones auxiliares de los hogaress son reservorios de agua que se usan para bañarse, hacer natación, y con fines recreativos.

Las piscinas vienen en diferentes tipos, formas, tamaños y están presentes en los sectores públicos y privados.

Las piletas de natación se diseñan y construyen de variadas formas con distintos materiales.

La idea de construir una piscina no es algo nuevo, es más, la primera piscina se construyó en Mohenjo Daro, ciudad de la Antigua cultura del Valle del Indo en Paquistán.

La iniciativa fue muy apreciada por los griegos, que continuaron con su construcción, se incorporó a la vida por aquellos tiempos.

Las mejoras las llevaron a cabo los europeos y su desarrollo ha continuado hasta nuestros días.

Alberca junto a una residencia
Modelo de piscina residencial de lineas curvas

Las piscinas pueden ser ubicadas en la tierra, enterradas, soterradas, o por encima del nivel del suelo.

Piscina exterior
Modelo de alberca sobre el suelo

Las albercas que se apoyan por encima del suelo son muy útiles, prácticas, y pueden fijarse en cualquier lugar sin necesidad de tener mucha experiencia para su instalación, también se pueden desmontar fácilmente cuando sea necesario.

Alberca residencial
Piscina redonda sobre el nivel del suelo

Las piscinas en la tierra o enterradas necesitan de un lugar apropiado y deben ser construidas especialmente, pero son durables y resultan hermosas.

También se pueden hacer pequeñas piscinas poco profundas para que las usen los niños.

Pileta de lona plástica con sombrilla
Pequeña piscina para niños

Hay muchos otros tipos de piscinas disponibles que incluyen las cilíndricas para el disfrute familiar y las piscinas de entrenamiento.

Distintas variedades de albercas se adaptan a todas las personas. Revise la entrada sobre instalaciones de piscinas en las casas, siga este enlace.

Piscina con flujo de agua
Alberca pequeña con máquina para nadar

Los materiales que se usan en la construcción de una piscina son concreto proyectado, hormigón común, y fibra óptica para agregarle iluminación en la noche.

Las piscinas por encima del suelo incluso pueden ser de plástico, resinas con fibra de vidrio, o algún material no tan común.

Piscina residencial
Alberca exterior con luz

Las piscinas privadas suelen ser de un tamaño más pequeño y están recubiertas por azulejos, para que sean fáciles de limpiar y mantener.

Las que se instalan por encima del suelo, apoyadas en el piso, normalmente son preferidas para las casas debido a su practicidad.

Piscina residencial
Alberca exterior de material plástico sobre el suelo

Las piletas de natación construidas a partir de un material económico, como los tubos de policloruro de vinilo, están disponibles en el mercado y son una alternativa que usted debería considerar entre sus opciones.

Piscina con spa
Spa redondo en una alberca cubierta

Mucha gente suele agregar accesorios a sus piscinas para darles más comodidad y procurarse relajación. Estos incluyen a mobiliario para piscinas, barras de bares, y juguetes de agua.

Alberca residencial
Piscina exterior curva con spa

La gente coloca redes de voleibol y aros de baloncesto en sus albercas para jugar y disfrutar durante el verano.

Muchos juegos y actividades recreativas se realizan en el agua, entre ellos se incluyen el buceo, hockey, voleibol, y el baloncesto. Gente de todo el mundo disfruta mucho estos juegos.

Accesorio para piscinas
Alarma de seguridad avisa de caídas al agua

Aunque las piscinas son consideradas lugares de recreación, los baños de agua caliente han sido utilizados por muchos terapeutas en todo el mundo desde hace tiempo.

Las piscinas de agua caliente son valiosos recursos para la relajación corporal y son elegidas por centros de masajes y terapeutas.

Alberca de agua templada
Piscina de agua caliente terapéutica

Los baños de agua caliente están considerados como un buen remedio para el dolor corporal y se emplean como un medio eficaz para el alivio en muchas partes del mundo.

Incluso a las mujeres muy ocupadas, trabajadoras, se les aconseja tomar un baño con el cuerpo sumergido en agua para aliviar el dolor y la ansiedad del día.

En los últimos años la tendencia de dar a luz a los niños bajo el agua se ha incrementado.

Los baños de agua caliente también se recomiendan para personas que han sido sometidas a una operación abdominal. Esto aumenta el flujo sanguíneo a la región lesionada causando una mejor curación.

Pastillas y cinta de control químico
Productos químicos para cuidar el agua de la piscina

Mantener la piscina limpia es la parte más importante de ser propietario de una. Se hace necesario comprobar la calidad del agua y su demanda biológica de oxígeno con regularidad.

Protección del agua de una alberca
Despliegue de cubierta sobre piscina exterior

También es importante añadir desinfectantes como Cloro y otras sustancias químicas para evitar que se desarrollen bacterias, algas y otras formas de vida que alteren la calidad del agua y afecten la salud.

Vea otra entrada donde se muestran diferentes tipos de piscinas residenciales, publicada en este mismo sitio.

Editado por Héctor H. Zorrilla

Hay mucha más información y fotos de piscinas en el blog asociado, siga el enlace para revisar listas de entradas.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *