Sobre las casas recicladas.

La gente promedio, al buscar en el mercado, trata de comprar una vivienda preferentemente nueva o la que encuentre en buenas condiciones.

Muchas personas están decididas a hacerse de la vivienda perfecta, pero no advierten que suelen limitarse al hacer la selección de lugares donde vivir.

Pero incluso la gente que no se considera con capacidad para realizar el mantenimiento de una casa, puede hacer pequeñas reparaciones o pagarle a personas dedicadas para que hagan los trabajos.

Y de esta manera, se abre otra opción en el mercado inmobiliario, porque hay casas viejas o edificaciones que no requieren de cambios estructurales y que sólo con un poco de atención y mantenimiento pueden ser mejoradas para alcanzar los estándares actuales, decimos usualmente casas renovadas, actualizadas, o casas modernizadas.

Dormitorio de una casa reciclada

Es posible encontrar casas residenciales u otro tipo de inmuebles en el mercado, que con limpieza, una mano de pintura y reparaciones menores, pueden ser luego vendidos en el mercado a buenos precios, y así lograr una sustancial ganancia. Este tipo de inmuebles son las llamadas casas recicladas.

Usted también debería tomar en cuenta aquellas edificaciones que no son necesariamente casas. Por ejemplo, viejos edificios estructuralmente sólidos se pueden reciclar para hacer viviendas con carácter.

Este proceso es un poco más complejo que el de adquirir y reciclar una vivienda común, el comprador debe consultar a un inspector y además a un contratista para obtener informes sobre la complejidad del proyecto de reciclado.

Las casas viejas y los inmuebles abandonados o desocupados que no están muy deteriorados, son considerados diamantes en bruto y es posible convertirlos en hermosas viviendas a través de un proceso de reciclado, que pueden alcanzar un valor de mercado elevado debido a su individualidad o significado histórico.

El siguiente ejemplo es uno que muestra cómo el comprador promedio puede sacar provecho de estos hallazgos únicos.

Hace algunos años, un par de amigos juntaron cien mil dólares y decidieron comprar la primera vivienda. Ellos buscaban una casa con bastante terreno, pero en el rango de precios al que estaban limitados.

Las opciones en el mercado eran escasas, hasta que finalmente después de revisar constantemente los anuncios de las ofertas inmobiliarias, encontraron una vieja escuela que nunca había sido destinada para otra función y que tenía 3.000 metros cuadrados de terreno.

La escuela se encontraba a pocos minutos de donde vivían. Estos amigos habían visto varios tipos de reformas históricas y se entusiasmaron con la posibilidad de vivir en una casa grande que tenía historia.

Al momento en que se puso a la venta, la propiedad había estado vacía por 40 años . Al visitarla, miraron más allá del piso de madera, dañado por el techo con goteras, las ventanas rotas, y la estufa de leña gigante en condiciones de ser desechada. Cuando sus familiares vieron la escuela por primera vez, les dijeron a los jóvenes que no se embarcaran en tal proyecto.

Los muchachos no se dejaron llevar por esa opinión, y sólo imaginaban el aspecto que podría tener su futura casa una vez realizadas las reformas. Inmediatamente después de comprar la propiedad por 52.000 dólares se pusieron a trabajar en ella.

Luego de invertir cerca de 40.000 dólares en mejoras y completar la mayor parte del trabajo por ellos mismos, estos amigos vivieron en la casa durante cinco años para luego venderla a un precio de 250.000 dólares.

Aunque las casas viejas e inmuebles que tienen fallas reparables no son del agrado de todos, está demostrado cómo algunas de las mejores ofertas se consiguen cambiando pretensiones sobre los estándares, haciendo mejoras e invirtiendo en la propiedad.

De esta forma entonces piense que usted bien puede adquirir un buen inmueble a precio conveniente para tener así una casa reciclada por la que obtendrá más adelante un mayor valor.

Pero el concepto de reciclado para vivienda se aplica de un modo más extenso y también con un propósito ecológico, abarca por ejemplo el uso de estructuras como silos o galpones industriales, cobertizos de depósitos comerciales, e incluso la construcción de una casa desde los mismos cimientos con materiales de todo tipo reciclados en la estructura y cubiertas de techo, paredes o pisos.

En Europa, América del Norte, y Australia, hay ejemplos de iglesias cristianas recicladas como residencias familiares.

Cabe recordar que las viviendas tipo loft resultaron del reciclado de los edificios industriales urbanos en países desarrollados.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *