Sobre la arquitectura tropical

Si desea construir edificios en regiones cálidas y húmedas, elija esta arquitectura diferenciada para esos ambientes.

La arquitectura moderna se identifica como un arte con simplicidad y elegancia, es un estilo arquitectónico que surgió alrededor del siglo 19 y se dio a conocer masivamente en el siglo 20. 

Se caracteriza por la simplicidad en el diseño, la elaboración de cada detalle sin ocultar nada, la eliminación de las cosas que no son necesarias.

Se usan materiales amigables para con el medioambiente, reutilizables y de producción simple.

La arquitectura moderna actualmente es el estilo arquitectónico preferido globalmente.

La arquitectura moderna le permite al arquitecto diseñar a su manera y no impone reglas estrictas sobre el diseñador.

Moderna casa tropical con madera
Moderna casa tropical con madera

Es posible ver diferentes tipos de edificios construidos según la arquitectura moderna, que van desde aquellos de un solo piso a rascacielos colosales.

Casa tropical contemporánea
Casa tropical contemporánea

Una de las formas más populares de la arquitectura moderna es la arquitectura tropical, que es considerada como una de las mejores representaciones de la forma moderna de la arquitectura.

La arquitectura tropical es adecuada para la construcción de edificios en regiones tropicales, que constituyen una parte importante del mundo.

Casa tropical artesanal en Hawaii
Casa tropical artesanal en Hawaii

Se considera que la arquitectura moderna nació durante la
Revolución Industrial, y que con el paso del tiempo se fue extendiendo a todas partes del globo.

Los arquitectos de la era moderna hicieron hincapié en la funcionalidad de las estructuras que construían. Los movimientos y revoluciones políticas, culturales, y sociales, también fueron parte del éxito de la arquitectura moderna.

Moderna casa tropical en Costa Rica
Moderna casa tropical en Costa Rica

Algunos expertos creen que el desarrollo de la técnica y la evolución de la ingeniería llevaron al desarrollo de la arquitectura a su forma actual.

La arquitectura tropical se compone de estructuras con patios, pisos bien espaciados, paredes coloridas y bien decoradas, y un balcón.

Proyecto de residencia tropical
Proyecto de residencia tropical

El clima tropical se caracteriza por las condiciones de calor y humedad, con temperaturas de unos 30 grados centígrados o más.

Así es que los edificios deben ser construidos de tal manera que el efecto del calor pueda ser contrarrestado, para lograr un ambiente agradable.

Casa tropical moderna en Miami
Casa tropical moderna en Miami

Las tejas planas utilizadas en la construcción de los techos, permiten que el calor en el interior de la edificación pueda fluir continuamente.

Las paredes rectangulares planas permiten circular el aire de la ventilación ordenadamente, eliminando el calor.

Casa tropical vista desde adentro
Casa tropical vista desde adentro

Es vital que la estructura tropical esté orientada correctamente de modo que no se vea afectada por el calor extremo del sol durante el verano, y no esté desprovista de los rayos del sol en el el invierno.

Los edificios en las regiones tropicales se pueden construir utilizando diferentes tipos de materiales como: madera, acero, cemento, ladrillos, etc que aumentan la durabilidad de las estructuras, resistiendo todo tipo de condiciones climáticas extremas.

Moderna casa tropical minimalista
Moderna casa tropical minimalista

La estructura tropical debe estar diseñada especialmente para soportar el calor excesivo durante el verano, el frío durante el invierno, y el clima húmedo durante la estación de las lluvias.

Utilizar una habitación individual para dos propósitos diferentes le permite a usted tener habitaciones grandes y espaciosas que a su vez facilitan el flujo de calor en la vivienda. Por ejemplo, usted puede unir la sala de estar con el comedor o la cocina.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *