Sobre la arquitectura de interiores

De qué habla este enfoque para la concepción y proyectos de construcción.

La arquitectura de interiores diseña y gestiona proyectos integrales de interiorismo.

Transforma espacios de acuerdo a un concepto y las necesidades del usuario/cliente, valorando la estética, la innovación y el diseño ecológico.

Básicamente, se refiere al diseño de un espacio que ha sido creado a partir de una construcción existente, así como la interacción humana en su interior.

Esta disciplina se dedica a la creación de espacios interiores y la construcción interior, lo cual implica, entre otras cosas, la manipulación del volumen espacial.

Interior y exterior de una casa de bajo presupuesto
Interior y exterior de una casa de bajo presupuesto

En varias ocasiones la arquitectura de interiores ha sido confundida con la decoración interior, sin embargo se trata de dos disciplinas completamente distintas.

Extenso open plan en una residencia
Extenso open plan en una residencia

Hay que tener presente que el diseño arquitectónico moderno parte del espacio interior, esto ha representado un cambio paradigmático en el desarrollo de la arquitectura durante el siglo pasado.

Revise la entrada aquí publicada sobre la arquitectura interior, siga este enlace.

Moderno concepto de cocina
Moderno concepto de cocina

La arquitectura interior va más allá de la partición de los espacios en las plantas, abarca el diseño de espacios funcionales.

Infórmese sobre diseño de interiores y decoración en una de las entradas del blog asociado, siga este enlace.

Amplia sala de estar con sector de doble altura
Amplia sala de estar con sector de doble altura

Por ejemplo lugares para almacenamiento, cuartos de usos múltiples, ubicación de la cocina junto a un patio o jardín con amplio acceso a la luz natural.

Hay una entrada en el blog asociado sobre los interiores de las casas modernas, siga este otro vínculo.

Planta principal de una vivienda compacta
Planta principal de una vivienda compacta

También el diseño de interiores con plantas flexibles que se puedan adaptar a cambios en la composición de la familia, y eventualmente para dividir y rentar un espacio de la casa.

Un elemento muy importante de la arquitectura interior es la escalera, se trata de una estructura funcional que sirve a la estética del diseño y puede imprimir un carácter a la arquitectura interior.

Original diseño de arquitectura interior
Original diseño de arquitectura interior

Con un enfoque minimalista, que además hoy es tendencia, una casa puede ser resuelta casi enteramente con diseño arquitectónico y algo de mobiliario moderno, el indispensable.

Escalera helicoide interior
Escalera helicoide interior

Esta visión de la arquitectura es muy provechosa en obras de bajo presupuesto, en donde prácticamente el espacio que queda habitable una vez completada la construcción es ajustado.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea la entrada sobre diseños de casas por dentro publicada en el blog, siga este enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *