Sistemas de aire acondicionado para el hogar.

El sistema está basado en un equipo de refrigeración que se usa principalmente en edificaciones residenciales.

La temperatura se eleva de manera significativa en el interior de las construcciones durante el verano, para ambientes donde se acumula calor es necesario contar con refrigeración.

El aire acondicionado es una necesidad en verano, dado que brinda temperaturas agradables al interior del hogar y mejora la calidad de vida.

Equipo de aire acondicionado de ventana

El aire acondicionado hogareño no sólo garantiza la refrigeración dentro de su casa, también le da la oportunidad de estar confortable. En el breve artículo que sigue se revisan algunos de los factores característicos del aire acondicionado residencial.

¿Cómo funciona el equipo de aire acondicionado?

La unidad de aire acondicionado elimina el aire caliente del interior de la casa y a cambio entrega aire fresco, de una forma cíclica.

El ciclo se repite hasta que el termostato alcanza el nivel de temperatura deseado y elegido al graduar el equipo. Su funcionamiento se puede comparar con el de un refrigerador doméstico (heladera).

Al igual que los refrigeradores comunes, el equipo de aire acondicionado aprovecha el mecanismo del ciclo de evaporación del gas Freón, por este enlace podrá ver un vídeo que explica el principio físico básico involucrado.

Uno de los tantos beneficios de esta unidad especial de refrigeración del aire, es que el aprovechamiento de la energía resulta muy eficiente, y por ello en función de los resultados es una inversión rentable.

Un aparato de aire acondicionado con conductos (equipo central) puede hacer circular el aire refrigerado en cada habitación de la casa con gran eficiencia.

El sistema de refrigeración mantiene el aire fresco en los ambientes y evita que los microbios ingresen a la casa porque además el equipo filtra el aire que se hace circular.

Unidad exterior de equipo dividido

Al mantener el aire fresco y agradable en el interior, el ambiente protege la salud, especialmente de los niños, personas mayores, o de enfermos crónicos.

¿Cómo instalar un sistema de aire acondicionado en mi casa?

La instalación del aire acondicionado es una tarea especializada, y tiene que quedar siempre en las manos de técnicos.

Lo recomendable es averiguar con la empresa fabricante de su sistema de aire acondicionado para un servicio técnico así podrá cubrir la asistencia necesaria en la instalación y mantenimiento.

Unidad exterior de aire acondicionado central

A la hora de instalar el equipamiento de aire acondicionado, un técnico se acercará a su casa y analizará cuál es el mejor lugar para instalar la unidad, habiendo calculado antes la capacidad del equipo.

Al contratar los servicios de un técnico experto, usted no tendrá que preocuparse por detalles complicados de la instalación y el uso de los equipos.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *