Residencia urbana angosta de cuatro pisos en Toronto

Casa urbana originalmente construida en los años 80 era obra del afamado arquitecto Barton Meyers, había sido construida en dos plantas como unidad de dúplex.

El nuevo proyecto tuvo como propósito reformar la casa, convertir la edificación existente en una vivienda desarrollada en sentido vertical de cuatro plantas, aprovechar la luz natural desde arriba y crear un diseño interior que se perciba como expandido. 

Residencia familiar con un programa arquitectónico interior completamente renovado y ampliación posterior de 15 pies (4,57 m), tiene elevador nuevo, y la contrafachada rediseñada destaca en estas fotografías.

Los interiores de esta casa moderna urbana muy angosta están diseñados contemplando espacios de doble altura, altos y luminosos atrios, en una estructura que ahora tiene cuatro pisos mirando atrás hacia el sur a través de grandes aberturas de vidrio.

Contrafachada de la casa angosta en 4 pisos
Contrafachada de la casa angosta en 4 pisos

Del lado de afuera de cada una de las puertas correderas de vidrio de 10 pies (3,05 m) de altura hay una baranda mínima de vidrio, permite al propietario la experiencia de una relación incomparable entre el interior y exterior, con árboles maduros con copas frondosas en el espacio abierto posterior.

Aberturas posteriores
Aberturas posteriores

La luz inunda los espacios de piso abierto, las cuatro plantas, inclusive la conexión tipo puente a dos grandes closets, también un baño principal instalado como de spa con bañera apoyada en el piso contra una ventana de vidrio frizado.

Contrafachada
Contrafachada

Es muy importante en este diseño la expansión vertical de algunos de los ambientes más usados por los residentes, la luz natural que ingresa desde arriba y por detrás generosamente, y las paredes blancas que la difunden en el interior.

Sala posterior en la planta baja
Sala posterior en la planta baja al fondo

Estos espacios de doble altura con grandes aberturas exteriores amplían la percepción de la dimensión interior, los ambientes se expanden.

Espacio de doble altura atrás
Espacio de doble altura atrás

El nivel inferior de esta residencia tiene espacio dedicado al entretenimiento con acceso directa a una terraza de límites protegidos, patio y jardín con árboles maduros.

Sala y comedor en planta alta
Sala y comedor en planta alta a los fondos

En todos los ambientes se ha logrado contrarrestar la impresión limitada del ancho de la edificación con el blanco de las paredes, la luz natural en abundancia y en algunos de ellos con la doble altura.

Chimenea en el comedor
Chimenea en el comedor
Una sala en planta superior
Una sala en planta superior a la calle

Hay todo tipo de comodidades e instalaciones de confort para personas adultas de vida social activa.

Sala con bar
Sala con bar
Barra del bar
Barra del bar

El elevador nuevo hace que los cuatro pisos de esta moderna residencia urbana sean fácilmente accesibles.

 

La superficie cubierta es muy amplia y fue desarrollada completamente en sentido vertical, cada espacio fue aprovechado, incluso hacia atrás fue ampliada.

Cocina de doble altura
Cocina de doble altura
Desayunador en la cocina
Desayunador en la cocina

Sobre la cocina, la doble altura y una enorme ventana de techo transforman por completo el lugar, el ventilador de techo cuelga de una viga de metal mientras renueva el aire.

Ventana en el techo de la cocina
Ventana en el techo de la cocina

El nuevo diseño hace única esta casa de ciudad, difícil de igualar por alguna de las ofertas en el mercado.

Baño principal
Baño principal

En el baño principal hay materiales y detalles de lujo, suntuosidad, también la luz natural accede inundando el ambiente.

Cabina de la ducha
Cabina de la ducha

El nombre de este proyecto es Hazelton Residence 1 de Batay-Csorba Architects en Toronto, Canadá, intervinieron Jodi Batay-Csorba y Andrew Batay-Csorba.

Dormitorio principal
Dormitorio principal

Obra del año 2014 con 4.000 pies2 (371,61 m2) de superficie. El equipo del proyecto se completó con: Zebrano Concierge Service, VMF Structures, y Blackwell Engineering. Fotos de Doublespace
Photography.

Hay una página en el sitio web de los arquitectos sobre esta moderna residencia urbana angosta de cuatro plantas en Toronto, Canadá. Más abajo en la galería están los planos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *