Residencia minimalista de dos pisos cubierta de ladrillos

Es una moderna casa en Bélgica de lineas y ángulos rectos de perfiles puramente geométricos y racionales completada en 2013 en Borgloon.

Se trata de arquitectura moderna europea con ladrillos colorados a la vista en el exterior, de aspecto simple y austero por afuera, se distinguen dos volúmenes geométricos, como una caja sobre otra de diferentes tamaños.

Fachada principal a la calle
Fachada principal a la calle

Esta es la expresión de arquitectura que se valora hoy en países como Bélgica, Holanda, Alemania, o Austria. Está íntimamente relacionada con el origen moderno y evolucionada con minimalismo para expresar en formas puras y hacer los espacios funcionales.

Fondos de la residencia
Fondos de la residencia

El espacio que ocupa una gran casa como esta, y la tierra de la que dispone con su paisaje, es el gran lujo en un país europeo. Es un residencia que está separada como si fuera una villa, aunque se encuentra entre casas de suburbio.

Sector del fondo
Sector del fondo

El proyecto es una residencia minimalista de dos plantas en Borgloon, ciudad de 10 mil habitantes, en la prov. de Limburg, proyecto y construcción 2011-13.

Usted puede revisar una selección de 12 casas minmalistas de gran diseño aquí publicada, siga para ello este enlace.

Sala de estar vista de los fondos
Sala de estar vista de los fondos

Dentro de la casa, el paisaje que la rodea se presenta como si fuera una pintura del lugar. La terraza cubierta e integrada hace de vínculo entre el espacio exterior y el área del living de la residencia.

Ventana al patio en calustro
Ventana al patio en calustro

Contrastando de forma nítida con el espacio abierto del jardín y más allá, la casa está separada de la calle por una gran puerta pivotante semejante a un portón, el acceso principal a pie.

Moderna chimenea en la sala
Moderna chimenea en la sala

Desde el acceso, hay una vista del patio y jardín, que está vinculado con la sala de consultas de Acad’Emo –  Academia de Emociones creada en 2007 por Dominique Gélis, propietaria de la casa, una escuela donde se pone el acento en las emociones.

Salón comedor
Salón con amplia mesa contraste negro y blanco

Hay varias imágenes del diseño interior porque fue también parte del encargo a los arquitectos que proyectaron la casa.

Cocina comedor
Cocina comedor

El contraste de negro y blanco es compensado en algunos de los ambientes con acentos de madera.

Mesa del comedor
Mesa del comedor

Varios elementos de diseño muy cuidado destacan en el interior, son protagonistas en esos espacios despejados.

Otra vista de la mesa
Otra vista de la mesa

Por dentro, paredes de armarios conectan diferentes cuartos, unos con otros, el cuarto del guardarropas, el comedor y la cocina cuentan con armarios diseñados especialmente para esta moderna residencia de Bélgica, y en combinación con las puertas y el garaje, como si fuera todo esto parte de un mismo diseño en las paredes.

Dormitorio en la planta alta
Dormitorio en la planta alta

La comunicación entre interior y exterior está contemplada con gran cuidado en todo este proyecto.

Abertura del dormitorio
Abertura del dormitorio

La luz natural desde el cielorraso inunda el cuarto y el vidrio en la ducha refleja multiplicando el efecto.

Bañera en el baño
Bañera en el baño

Un abertura en el techo inunda la casa de luz natural en el baño transparente. Esta ventana superior también ilumina la moderna cocina. La escalera es sencilla, separa el amplio ambiente en la planta baja del salón.

Detalle de diseño exterior
Detalle de diseño exterior

El espacio de oficina en el primer piso mira por sobre la escalera hacia el magnífico paisaje. Acentos de madera orientan a contrastes en blanco y negro.

  • Nombre del proyecto: Woning Veeckman-Gélis
  • Tipo: vivienda y diseño interior
  • Estado: Completado
  • Fotografía: Philippe Van Gelooven
  • Año: 2013
  • Localidad: Borgloon
  • País: Belgium

Hay una página sobre esta residencia contemporánea de dos plantas en Bélgica en el sitio web del estudio Egide Meertens Architecten.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

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