Residencia minimalista blanca forma de caja en Israel

El estudio de arquitectura israelí Pitsou Kedem sigue impresionando con esta casa familiar de 700 m2 completada en el 2014.

Esta es una residencia particular dentro de una gran caja blanca con grandes ventanas como elementos decorativos y amplios espacios que impresionan como de galería de arte.

Fachada lateral
Fachada lateral

Lineas verticales se abren como barras geométricas que conectan la casa con su entorno, con los jardines, la piscina angosta y larga que surge desde el interior atrás.

Fachada del frente con acceso
Fachada del frente con acceso

La forma de estructura es de caja alargada, un paralelepípedo elevado, y las barras verticales de la periferia dan la impresión de ser una construcción sobre pilotes.

Perspectiva de la fachada lateral
Perspectiva de la fachada lateral

Como en una galería de arte moderno, las aberturas dan acceso a vistas exteriores y permiten apreciar el ambiente que rodea la residencia si usted se encuentra en el interior, o mirar hacia el interior cuando está fuera.

 

En la planta baja las aberturas permiten establecer una comunicación con el entorno.

Fondos con jardín y piscina
Fondos con jardín y piscina

En lugar de mostrar los perfiles más típicos de una residencia, esta casa parece un pabellón contemporáneo, y algunas características exteriores impresionan propias de un espacio de arte.

Detalle de fachada
Detalle de fachada

Las aberturas permiten que la luz natural ingrese y penetre en la estructura, o que la luz artificial se filtre hacia el exterior. Son muchas las imágenes de los exteriores y del interior, para apreciar las que no muestran entre estos párrafos, búsquelas abajo en la galería.

Cocina y comedor
Cocina y comedor

Los espacios interiores son amplios y luminosos, en el diseño predomina el minimalismo. Llaman la atención las escaleras por sus barandas sólidas con barras verticales e inclinadas, como las de las fachadas.

Escalera interior
Escalera interior

Las aberturas verticales también sirven para advertir de una moderna casa sobre pilotes cuando usted mira la propiedad desde el exterior a través de los árboles que rodean la propiedad.

Por el frente y por el lado izquierdo, se puede ver de la calle, y destaca el volumen blanco de lados cuadrangulares, blanco, con barras verticales e inclinadas muy evidentes en la noche cuando se iluminan.

Perspectiva nocturna
Perspectiva nocturna

White Gallery House, residencia minimalista diseñada como galería de arte, superficie cubierta 700 m2, es obra del estudio de Pitsou Kedem. Fotos de Pitsou Kedem. Hay varias imágenes más de esta casa residencial en la galería más abajo.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea también una casa contemporánea para un arquitecto en Israel aquí publicada, siga este enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *