Residencia minimalista alargada en Australia

La Casa Medhurst es una vivienda familiar con base de paredes de concreto negro en paralelo.

Obra de Denton Corker Marshall de Australia, se trata de una residencia minimalista con la base de muros transversales.

Los que sirven de apoyo al volumen alargado superior con el espacio principal. Esta casa se encuentra en Yarra Valley al noreste de Melbourne.

Arriba destacan dos planchas rectangulares relativamente delgadas que sirven de piso y techo, el volumen superior descansa cruzado sobre los muros de la base en una pendiente suave de colina por arriba de terrenos con viñas.

Casa elevada minimalista en Australia
Casa elevada minimalista en Australia

El plato de metal negro del piso superior está soportado por una serie de paredes en paralelo de concreto pigmentado de negro ubicado perpendicularmente.

Perspectiva desde un punto bajo del terreno
Perspectiva desde un punto bajo del terreno

Un extremo se apoya en la colina mientras que el otro se proyecta en el aire, 11 pies arriba sobre los muros que sostienen el volumen transversal superior.

Perfil del extremo volado
Perfil del extremo volado

La placa superior que sirve de techo está separada por ventanas de altura completa al frente y en las terminaciones, y respaldada por dos muros verdes que se extiende a los largo de los dos platos rectangulares.

Vista aérea de la casa y propiedad
Vista aérea de la casa y propiedad

Cada uno de estos platos rectangulares mide 50 m de largo y 11 m de ancho.

Compare la estructura con la de otra casa minimalista de dos plantas también en Australia, siga este enlace a la entrada.

Vista nocturna
Vista nocturna

Su originalidad y claridad está reforzada por los retiros de dos metros al frente y al fondo, y por los 5 pies de proyección sobre la pared exterior. La cubierta plana está soportada por columnas de acero en el interior.

Perfil de un extremo
Perfil de un extremo

El nivel inferior está definido por muros de concreto negro, incluyen la entrada, el garaje soterrado, la bodega, un estudio y dormitorio para huéspedes.

En el nivel superior en teoría hay un espacio único que contiene un dormitorio doble, el segundo dormitorio, la sala, el comedor y la cocina.

Escaleras interiores
Escaleras interiores

Una pared de vidrio de piso a techo con puertas deslizantes, se extiende a lo largo de la estructura de la casa y se abre a una terraza que se comunica con la piscina.

Vista del interior
Vista del interior

Los pisos son de cemento alisado color gris, en las paredes se usó drywall y los cielorrasos son blancos. Los espacios interiores están definidos por paneles de sicomoro, como volúmenes insertados en el espacio, y se ubica sin cielorraso a lo largo de la pared de cristal.

Proyecto Medhurst House 2002 – 2008 en Yarra Valley, Australia. Esta casa comprende una estructura simple de marco de acero con vidrio formando una caja suspendida y extendida en el aire sobre un paisaje de viñedo.

El volumen superior fue concebido como un espacio simple y único, dividido por tabiques que no llegan al cielorraso. El agua de lluvia se almacena, los vidrios son dobles y con la ventilación cruzada el
diseño colabora a la sustentabilidad durante el verano.

Premios:  2008 AIA (VIC) Award for Residential Architecture – Houses y 2008 AIA National Commendation for Residential Architecture – Houses.

En el sitio web de Denton Corker Marshall encontrará la página de los proyectos y entre ellos el de esta casa minimalista, siga el enlace.

Del mismo estudio de arquitectura hay otra fantástica casa minimalista publicada en el blog asociado.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *