Residencia contemporánea sobre colina

Moderna construcción diseñada  con el espíritu arquitectónico californiano.

Zumwalt Residence es una casa amplia extendida en una planta de diseño impactante, ubicada en Summer Hill a las afueras de Fresno, California. Obra del arquitecto estadounidense Arthur Dyson discípulo de Frank Lloyd Wright, identificado con la arquitectura creativa.

Perspectiva de la moderna residencia californiana
Perspectiva de la moderna residencia californiana

La creatividad se encuentra en la esencia de la vida, llegar a ser lo que somos es la raíz de nuestra existencia como seres humanos. En la arquitectura se va reflejando. Constantemente emerge de un momento a otro, nuestras expresiones de actividad definen la naturaleza de la conciencia. Sabemos de nosotros por lo que hacemos.

Un perfil de la extensa casa
Un perfil de la extensa casa

Esta casa contemporánea está ubicada sobre un sitio con terreno en declive en Summer Hill, desde allí se domina visualmente la ciudad de Fresno. Los propietarios crecieron con las vistas del valle, por lo que el diseño surgió para satisfacer sus necesidades. La casa incorpora tecnología pero su diseño se integra a la conexión con el valle.

Piscina exterior y galería
Piscina exterior y galería

En el patio de acceso, los visitantes son recibidos por el reflejo de una fuente de 60 pies de largo y el sonido suave del agua que corre. El carácter principal de la arquitectura de la residencia está en las aberturas cubiertas de vidrio transparente, por lo que el ojo puede extender la mirada al exterior. Cada cuarto en la casa enmarca unas vista específica, tanto en el día como de las luces de la ciudad a lo lejos.

Piscina exterior
Fuente en el acceso a la residencia

Al estar uno parado en el hall de entrada, la casa se siente luminosa y aireada, cuenta con un open plan, además cocina, comedor diario y principal, y área de sala de estar. Como pieza central de estos espacios, una chimenea horizontal se ubica debajo de un gran panel de vidrio.

Las visitas ingresan por el hall en el living room caminando por un piso de Travertino, mientras aprecian como un baño de luz del sol embarga los sentidos a través de los paneles vidriados alrededor y a través de una abertura en el techo.

Piscina junto a la casa al anochecer
Piscina junto a la casa al anochecer

Avanzando, la terraza del living room ofrece vistas fabulosas de la tierras bajas y de la ciudad más allá. La terraza y pilares de hormigón que le acompañan acentúan y extienden la mirada hacia afuera con vistas del paisaje. Pilares, paredes, y otras características del diseño arquitectónico hacen de cortina por las propiedades vecinas y también son marcos para las vistas favoritas de los propietarios.

Compare con la impresionante residencia en Palm Spring de Bob Hope publicada en el blog.

Cocina contemporánea con isla central
Cocina contemporánea con isla central

Los tonos y texturas de las terminaciones interiores son realmente delicadas, hay gabinetes de madera de cerezo teñida, pisos de mármol Travertino, paredes de colores y texturas suaves, y hay acero inoxidable incluido en el diseño interior.

Las texturas de los materiales elegidos, los elementos de agua colocados estratégicamente y las vistas de los alrededores naturales del sitio, todo combinado con la composición de luz y del horizonte, llena de carácter el espacio habitable a la vista de los propietarios.

Recibe un baño de sol por la ubicación de la estructura, las aberturas permite muchas vistas, pero a la vez su diseño minimiza la radiación solar desfavorable del oeste y el ingreso de calor. Las ventanas pueden dar paso a las brisas del atardecer que cruzan la casa a discreción.

La terraza al sur se extiende por el ancho de la casa está cubierta por un alero de 20 pies sujeto con pilares de concreto de 6 x 10 pies. La piscina en el lado sur de la terraza refleja las distantes luces de la ciudad.

Este proyecto Zumwalt Residence se completó en 2008 en Madera, California, obra de Arthur Dyson de Fresno CA www.arthurdyson.com revise la página de sus proyectos de residencias donde se muestra esta y otras más asombrosas.

Más abajo en la galería hay unas imágenes de mayor tamaño para apreciar mejor el diseño.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *