Residencia contemporánea de dos pisos en Holanda

Esta curiosa residencia fue construida en Almere Overgooi en el año 2005, un suburbio de Almere, que es un suburbio satélite de Amsterdam.

La Casa M – House M es la respuesta contemporánea a un ambiente cultural cambiante en Holanda.

Ambiente que se caracteriza por una creciente demanda de un carácter monumental, solidez y diseño de recinto.

Estos son valores de la estética dominante expresada en la arquitectura de las casas privadas.

Los arquitectos explican que en respuesta a lo expresado en el párrafo anterior, ubicaron la casa como si fuera una pared entre el jardín del frente y el del fondo.

Así se separó la fachada a la calle introvertida de la fachada que da a los fondos, de carácter extrovertido.

Fachada del frente
Fachada del frente

La cocina, el comedor, el living room (sala de estar) y el espacio para oficina/escritorio, en la planta baja y en un único espacio, open plan, el que se abre al jardín soleado a los fondos.

Entrada principal
Entrada principal

En la planta superior hay tres dormitorios, espacio para el almacenamiento y baño.

Fondos de la residencia
Fondos de la residencia

En términos de sustentabilidad, el diseño de esta casa aprovecha energía solar pasivamente, así se mantiene un clima termal interior confortable en los días con sol y en el ciclo anual, así reduce el uso de los equipos de climatización tanto en invierno como en verano.

Vea una selección de casas modernas y contemporáneas de Holanda en una entrada del blog, siga este enlace.

Vista del fondo desde el interior
Vista del fondo desde el interior

El sistema de ventilación recupera calor y conserva la calidad del aire, recupera suficiente calor para luego usar con un sistema convencional de calefacción central.

House M obra de Marc Koehler Architects en Holanda, hay una página sobre esta residencia contemporánea de dos pisos en el sitio web de los arquitectos.

La superficie cubierta alcanza los 180 m2, residencia de uso privado. House M es obra del estudio Marc Koehler Architects, el equipo estuvo formado por Marc Koehler, Kasia Heijerman, Flip Bosscher, Dick Kleijn. Fotos de Allard van der Hoek, Marcel van der Burg.

Hay otras obras residenciales del mismo estudio de arquitectura aquí publicadas que realmente vale la pena conocer, siga los vínculos a continuación.

Ediado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *