Residencia americana al estilo Toscano

Este es un buen ejemplo de casa moderna en los Estados Unidos en una urbanización de las afueras entre residencias de alto estándar.

Ciertos estilos europeos son muy apreciados en Norteamérica y se siguen usando aplicados a nuevas construcciones de vivienda para un público de nivel socioeconómico superior.

Es una casa con estilo y traduce el encanto de las originales construcciones de la Toscana en las que está inspirada. Usualmente estas residencias son para familias de clase media alta en Estados Unidos, corresponden a las casas de los gerentes y profesionales. Se levantan en barrios cerrados con bonitos entornos en donde los jardines con sus árboles crean marcos pintorescos.

Fachada principal de la residencia Toscana
Fachada principal de la residencia Toscana

Algunos barrios se ubican entre canchas de golf profesionales, algunas destinadas a la alta competencia en ese deporte. Los barrios se identifican con un tema que frecuentemente es hispánico o itálico.

Ventanas con arco vistas desde el interior
Ventanas con arco vistas desde el interior

De Italia particularmente destaca el norte y especialmente el área de la Toscana, que es un lugar de campiña donde hay viejas casas tradicionales con perfiles característicos y aspectos rústicos.

Una sala de la residencia
Una sala de la residencia

Los aspectos de identidad en esa arquitectura europea, que tiene una relación con el movimiento del Pintoresquismo del siglo 19 y 20, son tomados en los Estados Unidos para darle un estilo a residencias de porte mediano y de estándar superior, como esta.

Observe la puerta de acceso principal desde el exterior con su arco y el volumen cilíndrico del hall, las ventanas de arco y la chimenea. Son elementos que definen el espíritu de esta arquitectura.

Living room
Living room

Los barrios así incorporan un tema, por ejemplo el de la Toscana, o el de las casas mediterráneas, o casas hispanas.

En la terminación exterior suele buscarse un efecto con las texturas y colores, de igual forma que se lo provoca con pátinas en objetos, por ejemplo.

Esos acabados contribuyen en la composición a crear el clima que es parte muy importante de la oferta de la propiedad o como en este caso del encargo a los arquitectos. Se trata de una casa hecha especialmente a pedido.

Living comedor
Living comedor

Así se define la identidad de la urbanización, que cuando está terminada cuenta con un conjunto de casas que se construyen a la vez.

Cocina sector principal
Cocina sector principal

La mayoría de estos barrios, tienen jardines y parques también reflejando el tema, e incluso árboles de distintas edades, varios grandes y maduros que son transplantados para que el barrio cuente con una parquización desarrollada como si hubiera estado allí durante muchos años.

Sector pequeño anexo a la cocina
Sector pequeño anexo a la cocina

Tanto las residencias con sus jardines como los entornos de la urbanización logran crear en los rincones climas similares a los que se pueden experimentar en los sitios de origen, por caso la Toscana.

Cabe decir que esta es una casa americana con estilo, adopta un tema, y refleja el perfil de la arquitectura residencial de una proporción considerable de las casas de este estándar en Estados Unidos.

Uno de los dormitorios
Uno de los dormitorios

Esta casa es una vivienda amplia, básicamente es una residencia americana de suburbio y destaca por el estilo de inspiración europea.

Otro dormitorio cama king size
Otro dormitorio cama king size

En el interior el diseño en buena medida y en lugares clave, traduce el estilo, por ejemplo en la cocina que muestra características de diseño y decoración acordes a la imagen de una cocina europea.

En los otros ambientes suele usarse mobiliario contemporáneo, y los baños son modernos. En la medida que la inversión lo permite es posible tematizar el mobiliario y los baños reflejando el estilo de la arquitectura.

Estas casas suelen estar habitadas por familias o por personas retiradas, cuentan con habitación o apartamento para huéspedes. También suelen tener piscina y un sector de terraza o patio para estar o comer al fresco.

Esta residencia Toscana en Estados Unidos es una de las proyectadas por Phil Kean arquitecto, constructor, y diseñador de interiores de Winter Park, Florida. El ejemplo es de una casa encargada a pedido, diseñada especialmente para expresar el encanto de esa arquitectura tradicional europea.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea 23 ejemplos de casas bonitas en otra entrada aquí publicada.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *