Renueve el sótano de su casa.

La pintura puede mejorar el aspecto y el ambiente de este espacio utilitario.

La naturaleza de los proyectos de remodelación de sótanos varían según el dueño de la propiedad.

Algunas personas invierten mucho tiempo, dinero, y esfuerzo para convertir ese área en un espacio de vida permanente.

Además, hay gente que busca opciones para optimizar la apariencia del sótano sin tener que gastar demasiado dinero. El aspecto de esta zona se puede mejorar pintando las paredes y los pisos.

Adquirir la pintura correcta puede convertir el sótano sombrío en un lugar cómodo para los miembros de su familia, donde puedan pasar el rato y entretener a los invitados.

Sin embargo, usted como propietario debe tener en cuenta algunas cosas para hacer que el trabajo de pintura resulte durable.

Eliminar la humedad permanentemente.

A menudo la pintura comienza a agrietarse debido a la humedad excesiva en la zona. Es importante mantener el sótano sin humedad. Aunque los pisos aparenten estar secos, siempre está la posibilidad de que tengan humedad.

Humedades en los muros y piso de un sótano
Humedades en los muros y piso de un sótano

Es posible comprobar esto con sólo cortar una bolsa de basura para formar una lámina de plástico. Coloque la lámina en el piso y déjela en ese lugar aproximadamente 24 horas.

Una vez pasado el tiempo levante el plástico y compruebe si hay agua. Si encuentra mojado solucione el problema de humedad antes de iniciar el trabajo de pintura.

Limpie y alise las paredes y pisos.

Antes de aplicar la pintura es necesario asegurarse de que las paredes del sótano y los pisos estén limpios. Usted debe iniciar el proceso de limpieza mediante la eliminación de las manchas de aceite y grasa.

Las manchas existentes en las paredes pueden ser cubiertas con arena para gatos. Una vez que la grasa haya sido absorbida por la arena, es momento de fregar y enjuagar la zona. Después de quitar las manchas hay que lijar las gotas de pintura vieja sobrantes.

Sótano en tareas de renovación
Sótano en tareas de renovación

También es una buena idea eliminar el moho con un removedor. Si observa alguna grieta en el suelo o en la pared, procure rellenarlas con cemento. Por último, toda la zona debe ser aspirada y barrida a fondo para eliminar todo tipo de partículas.

Ejecute el trabajo de pintura.

Después de limpiar las paredes del sótano y el piso, deje que el área se seque durante 72 horas. También puede utilizar un calefactor para asegurarse de que el cemento seque por completo. Una vez que esté seguro de que el sótano está seco, es momento de aplicar dos capas de imprimación.

Piso de un sótano pintado
Piso de un sótano pintado

Después de permitir que la imprimación se seque correctamente llega el momento de pasar la pintura por las paredes y piso. Cuando la primera capa de pintura se haya secado por completo, se puede aplicar la segunda.

Cuando usted decide renovar el sótano con un presupuesto ajustado, es importante tener en cuenta el trabajo de pintura de bricolaje, o Hágalo Usted Mismo.

Ventanas en un sótano remodelado
Ventanas en un sótano remodelado

En este caso los miembros de su familia pueden llevar a cabo las tareas más simples, de esta forma se reduce el costo total del proyecto de remodelación del sótano.

Es un espacio muy útil, contribuye a regular la temperatura de la casa, sirve para conservar seca y aireada una casa de madera, se pueden realizar tareas como lavado y secado de la ropa con amplitud y comodidad, puede usarse como habitación de huéspedes, sirve para ampliar la superficie cubierta habitable.

El sótano cumple una función muy valiosa en climas fríos para las casas de madera moderando el clima interior, por el efecto de la masa térmica del suelo y la cámara de aire. Es posible contar con más iluminación natural instalando ventanas de medidas normales, si se construyen fosas exteriores, puede ver un ejemplo en una de las fotos aquí publicada.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *