Colocación de azulejos en cocina

Consejos sobre remodelación de las viviendas

La satisfacción de completar la renovación de su hogar con sus manos es resultado de un trabajo bien pensado y calculado.

El remodelar la casa puede ser algo divertido y emocionante, pero mucho depende de lo creativo y determinado que sea usted para hacer la tarea.

De hecho, muchas opciones y decisiones tienen que hacerse y es aquí cuando los retrasos suceden con frecuencia.

El siguiente aspecto de cualquier proyecto de remodelación, dentro o fuera de la casa, es el gasto relacionado a los planes de la renovación.

En la mayoría de los casos usted tendrá que dejar a un lado un monto adecuado de dinero para ahorrar lo suficiente que financie el proyecto de remodelación y darse cuenta que para tener el trabajo terminado, este presupuesto debe ser respetado.

Trabajos de renovación de un piso interior
Tarea en el piso de una habitación para una casa en remodelación

Cuando usted piensa en la tarea a realizar, a menudo es mejor tomar los servicios de un contratista que tenga experiencia en el campo y que por tanto pueda ofrecerle la mejor mano de obra de acuerdo con sus requisitos de diseño y presupuesto.

Mejora en el cuarto de aseo personal
Colocación de azulejos en la pared del baño

Debido al hecho de que los costos de los materiales se llevan la mayor tajada de su presupuesto, usted necesidad aclarar si desea o no que el contratista compre los suministros y materiales.

Lea en otra entrada un breve artículo sobre cuidar el presupuesto al hacer mejoras en la casa.

Mejoras en la casa
Tareas para la remodelación renovación de la casa

Puede valer la pena en este punto que sus vecinos sepan que puede haber algunos disturbios en la remodelación y que el ruido podría durar por un tiempo, porque siempre es mejor mantener a los vecinos de buen humor.

También tendrá que averiguar exactamente qué materiales se pueden utilizar en el proyecto y medir cuidadosamente todo, dado que los errores cometidos en esta parte del proyecto probablemente no conduzcan a costos excesivos.

Conjunto de herramientas para tareas domésticas
Imagen de una casa formada con herramientas

Si usted ha decidido hacerse cargo de la remodelación de su hogar, debe asegurarse de tener listos todos los suministros que van a ser necesarios para que el contratista tenga todo a tiempo y a mano para el proyecto. Lea un artículo sobre las reformas de la casa.

Pintando bajo el alero del techo
Pintura del exterior de la casa

Muchos propietarios inician un proyecto decidiendo sobre que parte de la casa quieren remodelar y luego llaman a un contratista para especificar los detalles.

No es raro que los contratistas empleen a trabajadores externos para llevar a cabo algunas partes del proyecto, si el contratista no está muy familiarizado con el trabajo requerido.

Colocación de azulejos en cocina
Persona capacitada coloca azulejos en la pared sobre encimera de una cocina moderna

Algunas personas que inician proyectos de renovación son bastante experimentadas, prefieren un enfoque práctico y arreglan con un contratista generalmente para los aspectos del trabajo con los que no se sienten cómodos de completar por sí mismos.

Planos de un proyecto de extensión de una casa
Un proyecto para ampliar una residencia

No siempre existe la necesidad de abandonar su barrio para conseguir una casa más grande, sobre todo cuando un proyecto de remodelación del hogar puede hacer frente a este problema.

Por extraño que pueda parecer, las mejoras en las casas a veces son de carácter regional y con frecuencia propias de una ciudad, por lo que es bueno hacer una comprobación para ver lo que está sucediendo a nivel local antes de tomar cualquier decisión final del proyecto.

Elementos para pintar paredes interiores
Tarea de pintura de una habitación

Sin embargo, si usted simplemente está haciendo de su hogar un lugar mejor donde vivir, la remodelación puede o no coincidir con lo que está pasando en su vecindario. Por supuesto, usted puede planear mejoras para su hogar para actualizar ciertos aspectos antes de poner su casa a la venta.

También debe tener en cuenta la posibilidad de que el dinero que ha gastado en las mejoras de su casa puede llegar a no recuperarse por no ser capaz de vender su casa por el valor de tasación o por la cantidad de dinero que está pidiendo.

 En conclusión, la remodelación de su casa no es sólo una buena forma de incrementar el valor de su casa y lograr la satisfacción de uno mismo, sino que también es una actividad donde usted y su familia pueden trabajar juntos y pasar un buen rato en el transcurso de la misma.

Corte de tablas de madera
Trabajo con madera para mejoras de una vivienda

Lea un artículo con ilustraciones sobre ideas y sugerencias para crear espacio de almacenaje en el hogar, siga este enlace a otra página.

Deje su opinión en un comentario. Sume este sitio a sus Favoritos. Visite también el blog de arquitectura, puede hacerlo desde un posteo sobre la ampliación a una residencia.

En el mismo blog usted puede insertar su dirección email en la ventana para tal fin sobre la columna lateral, para recibir novedades por el correo electrónico.

Por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Consejos sobre remodelación de las viviendas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *