Loft contemporáneo

Reformas y conversiones de espacios interiores tipo loft

Disfrute de los beneficios de las transformaciones interiores para mejorar el espacio vital.

No es fácil en la actualidad para las familias numerosas el poder llegar a mudarse a una casa más extensa, principalmente debido a los altos costos involucrados en algo así.

Dos opciones que la mayoría de la gente termina considerando son: una la construcción de ampliaciones y otra la adopción de conversiones con diseño de loft.

La  extensión de la superficie cubierta puede ser costosa y requiere de mucho tiempo para completar el trabajo.

También puede ser perjudicial en cuanto a la actividad propia de las rutinas diarias en el hogar, y a veces requiere que las familias se trasladen temporalmente fuera de su casa hasta completar los trabajos de renovación.

Interior y ventana de un loft
Espacio interior de un loft

En algunas zonas más urbanizadas efectuar una ampliación ni siquiera está permitido, debido a los problemáticos reglamentos de construcción edilicia.

Loft contemporáneo
Imagen de renderizado en perspectiva de un apartamento loft

Cada vez más gente está viendo la posibilidad de extender el espacio útil de su casa en lugar de seguir agregando más cuartos a la misma.

Utilice el espacio con ventajas.

Una opción que está creciendo rápidamente en popularidad es la conversión a loft, el diseño tipo puede incluir hasta un 30% del interior de la casa transformado en una habitación amplia del tipo loft.

Las conversiones al diseño loft pueden ser tan simples como agregar una ventana o implicar una mejora completa del ambiente.

Loft de gran superficie
Distribución interior en un amplio espacio de loft

La habitación puede servir para cualquier uso que usted quiera darle. Solamente lo limita su imaginación.

El espacio adicional se puede aprovechar como un dormitorio agregado, un estudio, oficina, una sala de relax, un baño, una sala de entretenimiento o incluso un lugar para alquilar y obtener así ingreso adicional.

Las ventajas del diseño tipo loft.

Hay muchas ventajas que las conversiones a loft tienen además de limitarse a proporcionar más espacio. Una de ellas es incrementar el valor de la propiedad. La cantidad exacta varia dependiendo del monto de trabajo que se comprometa a hacerle, pero estudios recientes muestran que el valor de su hogar puede incrementarse hasta en un 20%.

Extensa superficie interior habitable
Apartamento muy amplio tipo loft

Otras grandes ventajas son: El factor de mayor disfrute de su hogar, además establece un nuevo punto de vista y evita los altos costos involucrados en las mudanzas, sin mencionar el estrés.

También evitará el desorden, el ruido y la inconveniencia de añadir una extensión. Dado que la mayoría del trabajo se hace alejado de la gran actividad del hogar, esto es algo que no llega a molestar el quehacer cotidiano.

Planificación para un espacio con forma de loft.

Otra ventaja importante es que muchas conversiones a loft son tan sencillas que no siempre requieren de permiso de planeamiento para proceder con ellas.

Loft con diseño original
Diseño interior de un espacio tipo loft

También se completan mucho más rápidamente que las extensiones. Por supuesto, siempre es recomendable consultar a un profesional al considerar el convertir su cuarto en un loft.

Un especialista calificado será capaz de ofrecerle los mejores consejos sobre diseños de lofts, también costos, los permisos de planificación y los plazos.

Procure que su casa sea segura, tanto durante como después del proceso de la construcción.

Por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



2 pensamientos en “Reformas y conversiones de espacios interiores tipo loft”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *