Interior render de la vivienda

Reciclado de un puente para hacer una casa

Por el reciclado de una estructura, puente de metal, entre rascacielos del Downtown de la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, se ha proyectado una casa moderna.

El costo del puente que había sido desafectado resultó increíblemente económico, unos 49 mil dólares, para usarlo como estructura de una casa residencial. Se calcula que solamente comprar el acero para esa estructura hubiera costado 250 mil dólares.

Puente reciclado a vivienda
Estructura puente reciclado a casa

Gracias a este recurso fue posible diseñar una estructura tipo Glass House. La idea, según el estudio de arquitectos comprometido en este proyecto, es aplicable para espacios comerciales y también para otros usos públicos con creatividad.

Imagen del interior, render de la vivienda
Render del interior de la casa

La determinación para hacer esta casa es también un ejemplo inspirador, pensando en el futuro inmediato que obliga a cambiar patrones de consumo, incorporando el reciclado mayor posible de los materiales ya producidos.

Render puente reciclado perspectiva
Perspectiva de la casa render

Este puente cubre una distancia de 80 pies y tiene unos de 20 pies de ancho. Permite lograr una superficie cubierta 1.380 pies cuadrados. De alto alcanza 14 pies.

Plano casa puente
Plano de la casa reciclada

Hay una objeción para este proyecto. Usted es responsable del costo de traslado del puente, un verdadero gigante de concreto, acero y vidrio, que excede 8 pies los límites aceptados en Estados Unidos para el traslado de objetos en rutas.

Un proyecto de casa para personas de concepciones no convencionales. Obra de los arquitectos del CITYDESKSTUDIO sitio web con varios proyectos www.citydeskstudio.com

Vea otro proyecto de reciclado arquitectónico, se trata de galpones industriales que ahora tienen una vida nueva como casas residenciales. Hay más publicado sobre construcción de viviendas baratas con material de desecho.

Revise una entrada sobre la conversión de una vieja caballeriza rural en Portugal para que sirva como casa, es ejemplo de reciclado de antiguas estructuras. Información con útiles ideas que promueven la inspiración.

Reciclado de un silo de metal para granos hecho de metal en una casa pequeña de diseño original.

En el blog asociado de arquitectura de casas encontrará una lista de entradas sobre el reciclado para casas, siga este vínculo al menú para buscar allí contenidos.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *