Arquitecto trabajando en la mesa de su estudio

¿Qué hacen los arquitectos?

Estos profesionales ofrecen un servicio integral que se divide en varias fases

.

Diferentes empresas utilizan diversos pasos con nombres ligeramente distintos.

Sin embargo los proyectos residenciales generalmente se dividen en cuatro o cinco categorías principales.

Diseño esquemático también conocido como Diseño Preliminar, Consulta Inicial y Diseño, o Programa de Análisis del Sitio y Construcción, entre otros.

Aquí el arquitecto visita y analiza el lugar de construcción y recopila información del cliente acerca de sus ideas de diseño, presupuesto y tipo de vivienda en detalle, básicamente es una declaración escrita de sus necesidades y las metas del diseño.

Lineas de un proyecto de diseño de arquitectura
Lineas de un proyecto de diseño de arquitectura

Poniendo todo junto, el arquitecto crea conceptos clave y bocetos que muestran el tamaño, disposición general, apariencia de la estructura y cómo encaja en el sitio de construcción.

Generalmente el experto presenta un par de opciones. Es fundamental que usted le comunique con claridad sus necesidades.

Desarrollo del diseño.

Una vez que el cliente acepta un diseño preliminar, el arquitecto es responsable de convertir un concepto en bruto de las relaciones espaciales en un diseño real de construcción con planos de pisos, diseño del techo, y algunos ajustes, detalles interiores y exteriores, que brinden a la construcción estilo y carácter.

Esto suele incluir algunos dibujos a escala, planos estructurales básicos, y especificaciones básicas de los principales componentes del edificio.

Arquitectos frente a la pantalla de una computadora con un proyecto
Arquitectos frente a la pantalla de una computadora con un proyecto

Gracias a la tecnología actual es posible recrear la estructura digitalmente mediante una computadora.

Documentos de construcción.

Estos son dibujos detallados, planos, y especificaciones escritas que deben ser muy detalladas que son requeridos para obtener un permiso de construcción.

Planos arquitectónicos
Planos arquitectónicos

Los planos y especificaciones tienen que ser muy precisos y detallados.

Administración de la construcción.

En este caso, la función del arquitecto es asegurarse de que el constructor y los subcontratistas estén siguiendo los planos y especificaciones, supervisar la obra.

Arquitecto y constructor en obra
Arquitecto y constructor en obra

Sin embargo, es importante señalar que el deber del arquitecto supervisar y que no es responsable de los trabajos defectuosos de los obreros, siempre y cuando se haya realizado las comprobaciones necesarias de buena fe.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *