¿Qué hace diferente a la arquitectura japonesa?

Muchos son los que entienden la arquitectura, al igual que las bellas artes parece uno tema que requiere años de preparación y estudio para apreciarla.

Para los novatos, sigue siendo un tema misterioso, fuera de alcance y comprensión.

A pesar de la ignorancia, hay algo acerca de la arquitectura japonesa que frena a la gente.

No entiende la historia, ingeniería, teoría o arte detrás de ella, sin embargo es un arquitectura que fascina.

Si usted ha leído Tofugu en algún momento, entonces es probable que ya lo sepa.

Escribo sobre arquitectura, principalmente como una excusa para publicar fotos de obras interesantes. Obviamente, no soy el único fascinado por la arquitectura del Japón, durante cientos de años los arquitectos japoneses han logrado reconocimiento mundial por sus obras distintivas.

Interior de una casa tradicional japonesa

Hace poco tiempo Japón captó la atención del mundo, cuando el arquitecto Toyo Ito fue galardonado con el premio más importante de la arquitectura. Ito es el sexto arquitecto de su nación en ganar el Premio Pritzker. Esta cifra supera a la de cualquier otro país a excepción de los Estados Unidos.

Al escuchar cada vez más sobre los arquitectos orientales, y pasar horas mirando imágenes en publicaciones gráficas y en las búsquedas de Google, cabe la pregunta ¿por qué los arquitectos japoneses son tan venerados? ¿qué es lo que separa a Frank Lloyd Wright del nipón Toyo Ito?

Los valores de la cultura japonesa son parte de su arte, esto siempre ha sido como un misterio para el resto del mundo.

Los occidentales por lo general ven esta estética como un aspecto más de la mística oriental, pero en realidad tiene mucho sentido.

Ogaki House moderna casa piramidal en Japón

Gran parte de la estética japonesa involucra la cultura, y sus raíces se encuentran en la religión. El shintoísmo (sintoísmo) y el budismo son las religiones más importantes en Japón, una vez que uno las entiende, todo comienza a encajar.

El shintoísmo es un conjunto de creencias que pone énfasis en la Naturaleza. Probablemente lo que más conocen las personas sobre el shintoísmo es que habla de los espíritus, o kami, que hay en todos los seres vivos. Según ellos, incluso los árboles tienen un espíritu en su interior.

Ikebana

El arquitecto Toyo Ito ha captado la atención de la gente en los últimos años, en parte debido a su trabajo en la Mediateca de Sendai, situada en el centro de la ciudad que hace pocos años sufrió un terremoto, la Mediateca sobrevivió a la catástrofe casi sin sufrir daños.

Mediateca de Sendai obra de Toyo Ito

Es esencialmente un enorme cubo de vidrio, por lo que se ve muy frágil. Si usted mira la Mediateca y se imagina uno de los terremotos más grandes en la historia, sería difícil imaginar que la estructura no quede destruida, sin embargo se mantuvo estable.

La estructura del edificio tiene un diseño antisísmico que le permitió sobrevivir la tragedia. El terremoto generó gran oscilación en el edificio, pero no llegó a provocar su colapso.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *