¿Qué es lo que hace un arquitecto residencial?

Los profesionales de la arquitectura de casas diseñan estructuras donde las personas viven una vez se encuentran terminadas.

Esta clase de expertos despliega su tarea en muchos entornos diferentes, puede trabajar por cuenta propia, para una firma pequeña, o en grandes empresas y corporaciones. 

Los arquitectos residenciales pueden hacer proyectos por su cuenta, de modo liberal, o en colaboración con otros profesionales e instituciones.

Sus actividades diarias de trabajo incluyen diseñar estructuras, cumplir las exigencias de sus clientes, y realizar visitas ocasionales a las obras de construcción.

Los arquitectos residenciales están capacitados para diseñar de entornos de vida que puedan adaptarse a condiciones específicas.

Tienen al menos una licenciatura en arquitectura, a menudo
específicamente en arquitectura residencial.

Arquitecto residencial y su proyecto
Arquitecto residencial y su proyecto

Los arquitectos residenciales reciben capacitación en el diseño de viviendas unifamiliares, residencias de unidades multifamiliares, unidades de vivienda pública, remodelaciones y adiciones
a estructuras residenciales existentes.

Los arquitectos en realidad no construyen edificios, solamente diseñan de acuerdo a las especificaciones del cliente.

Lea lo publicado sobre los pros y contras de acceder a los servicios de los arquitectos, siga este enlace al blog asociado.

Por ejemplo, un arquitecto residencial puede ser contratado por una familia que quiere realizar una extensión importante a su casa.

Arquitecto Alejandro Aravena
Arquitecto Alejandro Aravena

El arquitecto residencial trabajará con la familia, teniendo en cuenta un número de factores para determinar lo que el diseño podría mejorar y cómo quedaría antes de realizar la obra.

No es necesario contar con un arquitecto residencial para realizar una remodelación.

Los contratistas generales a menudo diseñan y construyen adiciones y remodelaciones simples.

Lo que sí, el arquitecto residencial seguramente contará con más experiencia y le brindará mejor estética al proyecto.

Lea la entrada que trata del por qué debería contratar los servicios de un profesional arquitecto, siga este enlace.

Arquitecto con casco y computadora
Arquitecto con casco y computadora

Hay arquitectos residenciales que son empleados por grandes empresas de construcción de viviendas para diseñar subdivisiones, casas adosadas o apartamentos.

Estos arquitectos son contratados para asegurarse que el diseño resulte rentable y atractivo para una amplia variedad de clientes y usuarios.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *