Pueblo medieval

Pueblo de casas medievales para bodas y eventos

Una aldea fantasma, lugar encantado, escenario de ensueño, fantasía medieval, así es como se puede llegar a describir con términos a este singular conjunto arquitectónico en Argentina.

En un ambiente rural, dentro de una propiedad de varias hectáreas, hay una serie de construcciones nada convencionales que han logrado crear un conjunto semejante a un pequeño pueblo medieval.

Arquitectura para eventos
Villa medieval pueblo de fantasía

Se encuentra en la provincia de Buenos Aires no muy lejos de la capital de Argentina, y se usa como lugar para el desarrollo de eventos, incluso bodas, también está la posibilidad de hacer una visita.

Pueblo medieval
Construcciones fantásticas

A través de estas imágenes usted puede comprobar la combinación o mezcla de arquitecturas, uso de distintos materiales y técnicas para su construcción, la intención de crear un ambiente de fantasía, incluso onírico, y señales de un proyecto inconcluso que además son parte del tema.

Pueblo de fantasía
Un perfil de construcciones de aspecto medieval y también aspecto decadente

Este lugar se encuentra en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires en un área rural, la propiedad donde se levantan las construcciones es extensa, tiene 200 hectáreas, y es una iniciativa que va tomando forma. Sirve para la realización de eventos, especialmente bodas, hay un calendario de visitas guiadas.

Construcción de altura
Un edificio de aspecto medieval

En el conjunto se combinan edificaciones completas, aparentemente terminadas y otras a medio hacer, algunas hay también que impresionan decadentes como abandonadas. Sin duda es una experiencia singular andar por esos espacios medievales recreados, algo parecido a la recreación de un sueño en la realidad o de una pesadilla en vigilia.

Vista a la distancia de las construcciones
Aproximación visual del pueblo mágico

El complejo tiene nombre propio y sitio web oficial, usted encuentra estos datos más abajo, casi al pie de esta entrada. El propósito de su promoción está en la oferta del predio como un lugar muy especial, único, para organizar reuniones sociales y apunta a un público de alto nivel de ingresos.

Edificación de fantasía
Una construcción de aspecto rústico

Hay más imágenes de este complejo medieval de fantasía publicadas en Flickr, las que aquí puede ver fueron seleccionadas de esa galería. No fue fácil elegir un conjunto por la variedad de escenas en donde se destacan aspectos muy diferentes.

Construcciones de fantasía
Un sector de pueblo medieval

Este tipo de arquitectura se identifica en Estados Unidos como Casas de Libro de Cuentos – Storybook houses y es toda una especialidad allí. Hay compañías especializadas en el diseño y la construcción de parques temáticos que eventualmente proyectan algo similar a esto con aspecto medieval y también se encuentran algunos ejemplos, incluso en Argentina en donde se encuentra la República de los Niños, próxima a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Aspectos de las construcciones
Fachadas de las casas del pueblo

Mientras usted mira las fotos, y las vuelve a ver, le queda la impresión de algo que no está completamente definido, como si en el proyecto hubiera muchos cabos sueltos, y aparece la duda de estar frente a una obra que se está haciendo o por lo contrario, quedó abandonada y se está degradando. Según la foto que observe puede tener diferentes impresiones.

Campanopolis
Vista a vuelo de pájaro de la aldea medieval

Se han empleado materiales antiguos y reciclados para su construcción,en el diseño se mezclan estilos diversos del medioevo europeo, es un grupo de construcciones unidas por callejuelas con adoquines, hay pasajes, recovecos, y lugares secretos, así como describe esta aldea el texto en el sitio web.

Singular interior sin pisos de una torre
Puertas y ventanas en una estructura tubular

Los terrenos pertenecen a una reserva ecológica, ubicada a un lado de los bosques de Ezeiza, próximos al primer aeropuerto internacional de Argentina, es en el partido de La Matanza, prov. de Buenos Aires. La extensa propiedad tiene más de cien mil árboles y una gran variedad de especies de plantas. La localidad se llama González Catán.

Cuarto decorado
Una habitación con terminaciones elaboradas

Soñada, proyectada, y construida sin estudios de arquitectura por Don Antonio Campana. En esta extensa propiedad hay llanuras, bosque selvático, ríos, arroyos y lagos. Se llama Campanopolis, y se hacen visitas guiadas. Para definir mejor su importancia como lugar de eventos, cabe decir que el grupo mexicano Mana presentó su disco en Junio de 2014 en el lugar.

Un sector con mayores construcciones
Toma fotográfica desde un helicóptero

Los servicios que ofrece este emprendimiento: fotos y vídeo social, lugar para filmar películas o grabar programas de televisión, organización de eventos medievales, sociales y empresariales, producciones comerciales, producciones y actividades especiales. Hay helipuerto y servicio de traslados al lugar.

Invierno con nevada sobre la aldea
Nieve en la aldea Campanopolis

Para ver más información e imágenes de esta original aldea de fantasía en Argentina siga este enlace que le lleva al sitio oficial de Campanopolis.

No deje de ver la entrada sobre la Casa de la Columna Quebrada en los jardines Desierto de Retz en las afueras de París, otro sueño personal hecho realidad.

Tenga en cuenta los otros vínculos arriba en el texto son relevantes para este tema que poco común pero resulta muy interesante.

Aldea medieval por la noche
Uno de los edificios iluminado por un evento

Para estar al tanto de las novedades deje sus datos, podrá enterarse desde su casilla de correo electrónico el mismo día que nuevo contenido sea agregado. Gracias por su visita a este sitio.

4 pensamientos en “Pueblo de casas medievales para bodas y eventos”

  1. Una maravillosa sorpresa. He quedado gratamente impresionado y sorprendido ante semejante hallazgo. Yo resido en Caracas, pero recomendare a todo aquel que viaje al sur que no falte en su itinerario esta joya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *