Prefabricada angosta en lote pequeño

Casa prefabricada de dos plantas que encaja en un lote urbano angosto.

Diseñada por ArchiBlox en Australia, el proyecto se llama Collingwood House y fue montada en un espacio muy justo, pero no se siente interiormente como de espacios apretados.  

Se levanta en un barrio de Melbourne, precinto urbano de Collingwood, este diseño de vivienda prefabricada está anidada en un sitio pequeño de 140 m2.

Es un ejemplo de casa moderna prefabricada, bellamente diseñada, es una casa familiar llena de luz natural. Usted no tiene idea de que esta casa es una prefabricada. Y allí está el punto.

Fachada a la calle
Fachada a la calle

Ejemplos como este ayudan a cambiar la mala imagen que fueron formando las típicas casas prefabricadas. La industrialización tiene ventajas indiscutibles para la construcción.

Frente en la noche
Frente en la noche

Podemos esperar ver otras casas de las que no se advierta que son prefabricadas, porque el valor está en el ahorro de recursos, no en la calidad del diseño o los materiales.

Sala en el acceso
Sala en el acceso

Las casas prefabricadas modernas de hoy en día no tienen ese aspecto de caja que las caracterizó durante muchos años, daban la impresión de algo barato y de poca vida útil.

Lea sobre los pros y contras de las casas prefabricadas, en otra entrada de este mismo sitio.

Sala de estar
Sala de estar
Patio lateral
Patio lateral

En esta moderna casa se han implementado principios de diseño arquitectónico pasivo, no solamente requiere de menos uso de equipos de climatización, para calefacción o refrigeración.

Comedor y cocina
Comedor y cocina

El diseño arquitectónico de esta casa genera una extensión del espacio interno de forma que maximiza los cuartos.

Isla de cocina
Isla de cocina

En la planta baja hay un open plan, la cocina, el comedor y la sala de estar comparten un ambiente que se abre al frente y está orientado al norte.

En invierno este diseño permite que el sol ilumine y caliente el espacio, también permite la ventilación natural en verano para bajar la temperatura interior.

 

El open plan también se abre a un lado a un pequeño patio sobre el oeste que permite ampliar el interior según las necesidades de los ocupantes.

Sector de la cocina
Sector de la cocina

El patio está diseñado para obtener más luz y tiene una defensa vertical donde se pueden colgar plantas decorativas.

Encimera
Encimera
Escalera interior
Escalera interior
Baño
Baño

Esta bonita casa australiana ha logrado sacarse de encima algunos de los estigmas negativos de las casas prefabricadas probando que es una construcción de calidad como las casas tradicionales.

Plano de las dos plantas
Plano de las dos plantas

Al ser prefabricada se usó mucho menos tiempo trabajando en el sitio, menos costos, y de un costo más accesible, con una construcción eficiente.

Hay una página sobre este proyecto de casa prefabricada urbana de dos plantas en el sitio web de la compañía.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *