¿Por qué son más caras las casas modulares?

Es una pregunta muy razonable dado que las casas prefabricadas son consideradas construcciones baratas por su mala calidad.

Pero es que su desarrollo reciente representado por los módulos, debería reflejar en el precio las ventajas de la reducción de costos logradas gracias a la industrialización y producción a escala.

Según todo sentido común, los beneficios de la construcción estandarizada y sistematizada deberían reflejarse en precios accesibles en el mercado de las viviendas.

Ocurre que hay una diferencia importante, está dada por la calidad de los materiales y además por una construcción cuidada y laboriosa, con el objeto de desarrollar un producto superior.

Casa modular de una planta techo plano en ámbito rural

El diseño y los materiales de las casas modulares responden a requerimientos exigentes de aislamiento térmico, unos superiores a los de casas tradicionales.

La posibilidad de desarmar y volver a armar la casa en otro lugar es un plus que implica costos en el desarrollo del proyecto.

Estas casas llevan instalaciones adicionales ecológicas como: techos ecológicos y sistema para almacenar agua de lluvia.

El aislamiento térmico y el techo verde, que las hacen más eficientes, permiten optimizar el consumo de energía, tanto para refrigerar como al usar calefacción en los ambientes.

También hace posible la instalación de una bomba de calor, sistema con gasto reducido de energía.

Las casas modulares se entienden ahora como sinónimos de viviendas ecológicas, de un modo parecido a como la gente toma la propuesta del auto eléctrico, y hay quienes pagan con gusto un precio superior.

Por todo lo dicho, las modulares son viviendas que se ofrecen en un nicho de mercado dispuesto a desembolsar más dinero por ventajas superiores a las de una vivienda convencional de construcción tradicional.

Montaje de los módulos de una casa americana de dos plantas

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *