Por qué elegir una moderna casa prefabricada.

Pros y contras de este tipo de viviendas producidas por la industria, muy populares desde el siglo pasado.

Si usted no encuentra en el mercado inmobiliario la casa que desea comprar, entonces es probable que tenga la intención de construir su propia vivienda.

En ese caso, puede elegir entre una casa tradicional y una prefabricada.

Optar por la construcción tradicional significa que su casa va a ser terminada recién después de varios meses, además de tener que contratar a un arquitecto y varios obreros.

Una casa prefabricada, por otro lado, viene en piezas pre-construidas que se fabrican bajo techo en un establecimiento fabril y son despachadas al sitio de la construcción.

Casas prefabricadas de madera eficientes en consumo de energía

Revise los siguientes puntos elegidos con las ideas más relevantes para tomar decisiones sobre la adquisición de casas prefabricadas.

Pro 1: Eficiencia energética.

Este tipo de estructura tiende a ser altamente eficiente en cuanto a consumo energético se refiere, ya que mantiene el calor, reduciendo sus facturas en el proceso.

Como beneficio adicional, la construcción de casas prefabricadas se ganó la reputación de ser capaz de soportar desastres naturales.

Pro 2: Construcción rápida.

Es una de las grandes ventajas de estas viviendas. Se debe principalmente a que muchas de sus partes ya están hechas, lo único que hay que hacer es montarlas e instalar los servicios públicos necesarios.

Módulo de casa prefabricada en una grúa

Básicamente llega a su terreno parcialmente construida. Eso significa que en pocos días puede habitar su nuevo hogar.

Lo mejor de todo es que presenta menos vulnerabilidad a los retrasos de tiempo, ya sea por enfermedades o cambios climáticos.

Pro 3: Proyecto económico.

La construcción de una casa prefabricada es generalmente menos costosa si se la compara con una vivienda tradicional del mismo tamaño. Parte del ahorro tiene que ver con la obra.

Se necesita menos trabajadores y días para completar la construcción, esto le ahorra mucho dinero.

Casa prefabricada en factoría

Recuerde que los distintos niveles de equipamiento y personalización pueden incrementar o reducir el costo total de su casa prefabricada.

Lo más recomendable es consultar con el fabricante para que le brinde estrategias de reducción de costos.

Contra 1: Costos del terreno.

Si usted quiere tener una casa prefabricada, entonces necesita ser dueño de un terreno.

También debe asegurarse de que esté permitido construir una casa prefabricada en aquel terreno y que haya servicios de electricidad, agua y alcantarillado.

Moderna casa prefabricada pequeña

Contra 2: Pago por adelantado.

Si usted quiere adquirir una casa tradicional, entonces puede efectuar un pago inicial del 20% y abonar el resto con el tiempo mediante una hipoteca.

Casa prefabricada contemporánea

Por otro lado, comprar una casa prefabricada requiere cumplir con un contrato estricto que incluye un calendario de pago en cuotas que se abona mientras la vivienda se está construyendo.

Esto significa que usted tiene que estar muy seguro de poder pagar la construcción antes de iniciar con la obra.

Contra 3: Instalación de servicios.

La mayor desventaja de las casas prefabricadas es que resulta difícil realizar la instalación de los servicios públicos, por ejemplo si el sitio de construcción es desigual entonces tendrá que nivelarlo.

Pequeña casa prefabricada económica

También hay que sentar las bases para ponerse de acuerdo con las entidades que realizan la conexión del agua, electricidad, etc.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *