Planos de casas de campo de 1 piso

Imágenes de diseños inspiradores y referencias para revisar ideas que ayuden a desarrollar su proyecto.

Selección de proyectos para hacer viviendas desarrolladas en una planta, diseñadas teniendo en cuenta una ambiente de baja densidad urbana o rural. 

Cada uno muestra una imagen de la casa y plano de la planta, hay además un enlace a la fuente para consultar por más información.

Las casas aquí expuestas tienen techos inclinados y algunas cuenta con espacio de ático, el programa se desarrolla en un solo piso a nivel del suelo.

El primer modelo es de una casa americana con porche al frente, garaje, y tres dormitorios, el principal en suite. El diseño está inspirado en el de los bungalows del Art & Crafts, se advierte en las columnas del frente.

Casa Country americana
Casa Country americana

En la planta hay suficiente espacio para una familia tipo, en la sala tiene chimenea, la cocina está comunicada generosamente con el comedor y la sala.

Plano de casa de 1 piso
Plano de casa de 1 piso

Hay porche trasero, y el garaje fue calculado para guardar dos automóviles. Es una versión de casa americana para suburbios de baja densidad. Este proyecto de casa Country americana se encuentra en un sitio web que los ofrece online.

El segundo proyecto se ve como una casa de campo típicamente americana con techos inclinados y tradicional porche al frente. Su diseño es simétrico y el garaje se ubica a los fondos.

Casa americana de campo
Casa americana de campo

El plano de su única planta permite comprobar que cuenta con tres dormitorios, el principal en suite. La cocina es amplia y tiene isla con desayunador.

Plano de planta de casa americana
Plano de planta de casa americana

A los fondos hay otro porche cubierto, en el diseño se incluye una chimenea próxima a la puerta principal de entrada. Hay una escalera para acceder al sótano. Este proyecto viene de un sitio en donde usted puede revisar varios de casas de campo de 1 y más pisos, publicado en inglés.

El tercero es una casa campestre con porche al frente y al medio, tiene tres dormitorios y no hay proyectado un garaje integrado. Atrás cuenta con un patio y un espacio para tina caliente de hidromasajes.

Casa americana de campo
Casa americana de campo

En el plano se aprecia que la cocina y el comedor diario ocupan un espacio amplio al fondo. Hay escalera para bajar al sótano.

Plano de la casa americana de campo
Plano de la casa americana de campo

Es una casa para una familia típica con todos los espacios necesarios, hay dos baños, cuarto de lavadero, y atrás una veranda en un extremo junto al patio. El proyecto de esta casa campestre se puede revisar en el sitio web donde se ofrece.

Aunque los planos aquí expuestos tienen anotaciones en inglés resulta intuitivo y fácil reconocer los diferentes espacios o cuartos de cada una de las casas.

El cuarto proyecto es de una casa tipo bungalow con diseño típico americano de campo. Hay porche adelante y atrás. A los fondos da el garaje para dos vehículos.

Casa campestre americana
Casa campestre americana

El plano muestra que cuenta con tres dormitorios y hay un cuarto pequeño de uso libre. Arriba por escalera se ubica un cuarto con baño pequeño.

Plano de planta de la casa campestre
Plano de planta de la casa campestre
Plano del ático de la casa campestre
Plano del ático de la casa campestre

La cocina tiene isla y desayunador se comunica con la sala y da a los fondos. En la planta principal hay dos baños y un medio baño. Al frente dos ventanas en el techo definen el diseño como de tipo bungalow aunque la planta elevada está sobre el garaje a los fondos.

La fuente de este proyecto de casa tipo bungalow americano ofrece más información y una variedad para revisar.

En el modelo que se ve a continuación se puede reconocer el diseño de una casa americana inspirada en los bungalows típicos. En la planta hay tres dormitorios, el más grande en suite está apartado, hay un garaje con entrada lateral para tres autos.

Casa de campo de 1 planta
Casa de campo de 1 planta

Esta es una residencia de campo amplia que tiene para ofrecer varias comodidades, al frente un porche típico americano y atrás un deck que sirve de patio.

Plano de la casa de campo
Plano de la casa de campo

En el corazón de esta casa hay una gran cocina y un family room, también cuenta con una escalera para bajar al sótano. Este programa para casa de campo es funcionalmente útil, está principalmente centrado en las necesidades de una familia típica de clase media alta.

En el proyecto que sigue, el dibujo muestra una casa de campo típica, más chica y modesta, que tiene un porche galería a todo lo ancho en el frente, y otro por detrás.

Dibujo de casa de campo americana
Dibujo de casa de campo americana

Hay tres dormitorios, uno en suite, la cocina y el comedor diario dan a los fondos, tiene lavadero, hay dos baños, y en la sala una chimenea. Hay una página del proyecto de esta casa de campo en un sitio que ofrece una variedad.

Plano de casa de campo americana
Plano de casa de campo americana

Esta casa es de diseño más simple pero es un modelo inspirador, muy característico de las casas americanas, y por ello también es apreciado.

Tenga en cuenta los proyectos de casas de campo pequeñas aquí publicados, siga el enlace.

En el séptimo proyecto vemos un dibujo del frente de una casa de campo de un piso con techos inclinados con caídas en cada fachada. Hay un garaje para dos vehículos con acceso lateral.

Modelo de casa de campo
Modelo de casa de campo

El plano muestra dos porches similares uno al frente y otro atrás. Tiene tres dormitorios, el mayor en suite. En el corazón del programa está la cocina con el comedor diario comunicados a la amplia sala que cuenta con chimenea.

Plano de casa de campo 1 planta
Plano de casa de campo 1 planta

Es una residencia algo más chica que las promedio donde prácticamente no hay pasillos de distribución o corredores en el programa. Hay dos baños y cuarto de lavadero, tiene los espacios necesarios. En la página fuente de este proyecto de casa de campo de 1 piso hay más información publicada en inglés.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



2 pensamientos en “Planos de casas de campo de 1 piso”

  1. Yo soy el ing.collado caritas de Lima Perú necesito manual de construccion con tipo de techo Europeos y Norteamericanos ,y tipo materiales que usan para ese tipo de techo. Haber si me puede a mandar tambien las nexiones sanitarias y electricas tipo solar para zonas rurales y casa de campo sino es mucho pider solo en grandes rasgos no necesito detallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *