Piscina pequeña empleando un contenedor de residuos reciclado.

The Pool Box es un recipiente de acero con un nuevo propósito para usar en exteriores.

Se trata de un volquete, contenedor para desechos o residuos urbanos, reciclado como estructura en una piscina familiar, tiene así una nueva vida útil y hace su aporte a la sustentabilidad.

Es una piscina de tamaño ideal para uso familiar
Es una piscina de tamaño ideal para uso familiar

El arquitecto Stefan Beese resolvió la fortaleza estructural y el volumen necesarios para hacer una piscina usando uno de estos elementos comunes, especialmente en la industria de la construcción.

El contenedor de 22 por 7 pies (6,7 m por 2,13 m) hecho de acero fue cubierto con un material de aislamiento con consistencia de espuma, y madera por el exterior.

Más abajo se puede ver uno de estos recipientes de 20 por 8 pies, son de uso común en Estados Unidos.

El diseño modular de esta piscina permite removerla y trasladarla a otro lugar cuando el propietario cambia de casa. Un contenedor de desechos de 30-cubic-yard container es ideal por su diseño para hacer una estructura de piscina u otra instalación de uso exterior. Tiene integridad estructural y puntos para montaje, se consigue fácilmente porque es de un tipo que abunda.

Contenedor identificado como 30-cubic-yard container
Contenedor identificado como 30-cubic-yard container

El primer paso dado para hacer del contenedor una piscina fue proteger la estructura de acero con una cubierta de pintura anticorrosiva. Fue necesario nivelar el lugar del terreno donde se ubicó la estructura de metal, para ello la grava resultó útil.

Escalón creado en un extremo
Escalón creado en un extremo

El interior del contenedor está cubierto con un manto de espuma de alta densidad de media pulgada, antes de la cubierta final, hecha a la medida y de color azul que es la que toma contacto con el agua y está a la vista.

La profundidad es de 5 pies (1,52 metros)
La profundidad es de 5 pies (1,52 metros)

Esta es una piscina sobre el nivel del suelo, parcialmente soterrada. La mayoría de los contenedores de residuos tiene un corte en uno de los extremos para que pueda acomodarse en la parte trasera del camión que los transporta.

Al construir un escalón en ese lugar se consigue una superficie de asiento y descanso en el agua para quienes usan la piscina, especialmente niños.

Instalación de elementos accesorios para el tratamiento del agua
Instalación de elementos accesorios para el tratamiento del agua

La profundidad de esta piscina es de 5 pies (1,52 m) de agua. No requiere de escalera. Por inspiración en los baños japoneses afuera el contenedor quedó envuelto en madera y fue posible añadir un deck en armonía. El tablero de madera combina con otro revestimiento de madera exterior instalado en la residencia.

Vista de la piscina desde arriba por sobre el deck lateral
Vista de la piscina desde arriba por sobre el deck lateral

El arquitecto recicló el contenedor como piscina para su residencia en Nueva Orleans.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *