Piscina moderna con casa contemporánea

Las construcciones adicionales también pueden exhibir arquitectura de calidad. Aquí vemos un pabellón de lineas contemporáneas con todo el confort de un open plan, al lado de la piscina exterior.

Esta es un piscina exterior en Texas, Estados Unidos, a la cual en paralelo se suma una moderna construcción donde se despliegan los espacios que agregan gran confort durante el verano. Es un volumen alargado y angosto, como una caja, con patio afuera.

Vista en perspectiva de la casa de la piscina
Vista en perspectiva de la casa de la piscina

El espacio interior es el de un open plan actual, allí se despliega por un lado la cocina, por otro el comedor, un sector para ver la TV o de uso como sala, y una sala de estar en el otro extremo, más el patio en un extremo del lado de afuera.

Perspectiva desde la fachada trasera
Perspectiva desde la fachada trasera

Es un ambiente único muy luminoso, conectado directamente con la piscina y comunicado con el entorno verde. Prácticamente es una casa pequeña, sólo falta el o los dormitorios. Aunque es fácil darse cuenta que hay espacio para que duerman allí invitados, todo depende de los muebles.

Vista desde el extremo del patio
Vista desde el extremo del patio

La impresión que da esta casa secundaria, mirando desde la piscina, es igual a la de una casa principal con piscina a un lado. Llama la atención la sencillez de la construcción que hace pensar en una de bajo presupuesto, por lo que este ejemplo bien puede servir de inspiración para diseñar una casa de fin de semana o vacaciones.

Detalle del extremo de la casa de la piscina
Detalle del extremo de la casa de la piscina

El alero levantado, del lado de la piscina reduce el ángulo para disfrutar más del sol en verano, la construcción tiene ese propósito, en este caso el alero agrega un acento elegante, además de sombra a la hora de los rayos solares más intensos.

Vista del interior
Vista del interior

El interior muestra una distribución de los espacios siguiendo el eje mayor, el muro ventana a la piscina asegura la comunicación. Los detalles de la construcción evidencian criterios muy claros sobre las funciones y aspecto final de esta obra. Al fondo en el interior hay un baño.

Detalle de viga de madera arriba
Detalle de viga de madera arriba

Observe las dos vigas de madera de gran porte junto al techo, parecen romper con la idea de que se trata de una construcción simple, prefabricada, no muy sólida. La madera agrega un toque cálido y a la vez su tamaño y grosor, evidentes en el extremo del patio, se integra a la estructura como elemento sólido y de peso.

 

Obra del estudio Buchanan Architecture de Dallas, Texas. Hay una página en el sitio web sobre esta casa secundaria, pabellón para la piscina exterior, en inglés poolhouse.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *