Pequeña casa rústica de muy bajo costo

Es un ejemplo de lo que se puede lograr con mucha voluntad y determinación para construir, con la visión del Movimiento Tiny House.

Dos estudiantes convirtieron un viejo y pequeño granero de madera deteriorado en una tiny house por menos de 500 dólares en Estados Unidos.

Todo el trabajo demandó diez semanas.

Cursan estudios ambientales en el Central College de Iowa, y decidieron construir una casa pequeña del tipo Tiny House para presentar su proyecto de graduación, sus nombres son Amy Andrews y Ethan Van Kooten.

Gracias a un pequeño y viejo galpón rural de madera que cayó en sus manos, y la habilidad de la pareja para rescatar muebles a partir de material de desecho, pudieron concretar su proyecto por apenas 489 dólares.

Tiny house rústica de presupuesto mínimo
Tiny house rústica de presupuesto mínimo

El plan que tenían originalmente no era este, en realidad buscaban construir una Tiny House desde cero con un presupuesto de 3.350 dólares.

Estudiantes junto al proyecto completado
Estudiantes junto al proyecto completado

Cuando encontraron que no contaban con el dinero, improvisaron y le dieron uso a un pequeño galpón rural para almacenamiento, viejo, de 52 años, y deteriorado.

Viejo galpón rural de madera
Viejo galpón rural de madera

Compare con la Tiny house construida por una niña de 13 años, también en los Estados Unidos, siga este vínculo.

Vista del interior de la pequeña casa
Vista del interior de la pequeña casa

Para transformar la estructura con varios daños, buscaron madera que nadie quería, material para el aislamiento, y muebles en otras edificaciones del lugar que estaban para ser demolidas.

Otra vista de la casa por dentro
Otra vista de la casa por dentro

Consiguieron así cuatro ventanas por donación, gabinetes de cocina que les regalaron.

Ellos incluso aprovecharon un viejo alimentador para cerdos con el cual construyeron en el interior un loft, al cual se accede por escalera, la que una vez fue parte de un puesto de caza en la zona, abandonado.

En la noche con luz interior
En la noche con luz interior

Distinta a otras tiny houses de las que podemos ver ejemplos en otras entradas de este sitio, la pequeña casa rústica no cuenta con instalaciones para sustentabilidad como paneles solares, o toilet de composta, por ejemplo.

Los dos estudiantes junto a la estufa de leños
Los dos estudiantes junto a la estufa de leños

Tales equipos elevarían el costo muy arriba fuera del alcance. Sin embargo consiguieron una estufa de leños por donación, y tienen en su planes agregar un porche y el sistema para juntar agua de lluvia.

Aunque es una casa muy pequeña y no está arreglada para usar como vivienda permanente en su estado actual, este proyecto es un testimonio de la clase de ingenuidad que frecuentemente se despliega en el Movimiento de las Tiny Houses.

Esta pequeña casa fue completada en estado que muestran las fotos y sirve como un lugar de retiro para pasar los fines de semana, fue adquirida por la familia Van Kooten, y está instalada sobre patines de madera.

Fuente Central College proyecto de casa pequeña de costo reducido.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea la entrada sobre una pequeña casa móvil de bajo presupuesto, aquí publicada, siga este enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *