La casa desde afuera

Pequeña casa móvil de bajo presupuesto

Un sueño hecho realidad con mucho entusiasmo y poco dinero para resolver dos carencias.

Una arquitecta estadounidense sin dinero suficiente quería tener un lugar para vivir sin tener que atarse a un crédito, así es que decidió construir una pequeña casa desde la base. 

Macy Miller, de Idaho, es el nombre de quien encaró la construcción de la micro casa de 18,21 m2, lo tenía planeado desde 2011, era algo que perseguía con ahínco.

Ella se hizo cargo de todos los detalles finales de su pequeña casa. Hay un sitio web donde se muestran en fotos casi todos los pasos de la construcción.

Casa pequeña móvil
La casa completamente terminada

La arquitecta estaba insatisfecha con la falta de entrenamiento para la construcción en su escuela, evaluó la autoconstrucción como posibilidad de intentar poner manos a la obra, aprender y a la vez ahorrar dinero.

Espacio exterior con puerta de entrada
Porche en un extremo

Buscando información en Internet conoció la comunidad de constructores de pequeñas casas en Estados Unidos, las Tiny houses.

Cubierta exterior de madera
Vista exterior en perspectiva

Comunicádose con otros constructores ganó la suficiente
confianza para encarar la tarea y se lanzó a publicar un sitio web MiniMotives.

La casa desde afuera
Vista en perspectiva y porche en un extremo

La arquitecta se encargó del trabajo entre su trabajo regular y la actividad social. La construcción comenzó en diciembre de 2011, y le tomó más tiempo del que había calculado.

Atribuye la prolongación al tiempo que le tomó hacerla sustentable, como convertir pallets en siding reciclado.

Casa pequeña móvil
La casa transportada por las calles
Cubierta de aislamiento
Etapa de construcción
Sector interior que incluye al baño
Vista de la casa por dentro

Las pequeñas y micro casas son una tendencia en Estados Unidos y se ha convertido en un movimiento donde se animan los constructores y aprenden unos de otros.

Hay muchos ejemplos de viviendas de este tipo, las Tiny Houses, siga este enlace para ver algunos publicados en el blog.

La pequeña casa por dentro
Interior sector de la cocina y un escritorio

El concepto de mini y micro casa impresiona a cualquiera porque la reducción de costo es significativa por el tamaño, mientras las comodidades, incluso el confort interior, resultan sorprendentes en algunos casos increíbles.

Pequeña cocina con encimera de madera
Sector de la cocina

El movimiento que promueve a la construcción de estas viviendas es importante en Estados Unidos y Canadá pero se hace espacio en Europa y se espera un gran crecimiento.

Dormitorio compacto
Sector del dormitorio
La casa por dentro
Sector de la sala pequeña
Interior de la pequeña vivienda
Instalación completa de cocina
Interior de la casa
Baño sector de la ducha
Instalación eléctrica
Caja de electricidad de la casa
Plano de planta
Plano hecho a mano de la pequeña casa

Ella está intentando adquirir una propiedad donde ubicar su pequeña vivienda, la que está sobre un trailer de 24 pies de largo por 8 de ancho, son 7,32 m por 2,44 m.

Procura hacer funcionar la casa en el futuro sin conexión a la red de servicios públicos, hacerla completamente sustentable.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



3 pensamientos en “Pequeña casa móvil de bajo presupuesto”

  1. me gusto el diseno, muy original yo vivo en una traila de 12 x 40 y realmente me gustaria tramsformala asi wow .. con cuanto presupuesto tendria que invertirle?

  2. Gracias por la visita al sitio. El presupuesto lo tiene que determinar y también definir usted. Mucho depende del costo de los materiales y mano de obra de todo lo que quiere tener.

    Suerte con su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *