Pequeña cabaña de madera solitaria junto a un río

Es el lugar de retiro de un escritor norteamericano en Maine, el diseño es contemporáneo y tiene algunas características funcionales que llaman la atención.

La superficie cubierta de esta moderna cabaña de madera es de apenas 190 pies2 que son 17,65 m2, y sirve para retirarse solo a escribir.  

Está en un lugar natural imponente y el escritor cuenta allí con lo necesario para su propósito.

Se hace creíble que se pueda escribir una novela mientras se está sentado en un pequeño estudio, con la vista por la ventana de aguas azules.

La cabaña se encuentra a dos horas de automóvil de donde el escritor E. B. White vive.

Pequeña cabaña de madera en Maine
Pequeña cabaña de madera en Maine

La cabaña es muy simple, está completamente construida en madera, despegada del suelo sobre pilotes sobre ligera pendiente hacia la costa del río donde hay un embarcadero privado.

Vista del frente con la puerta de entrada
Vista del frente con la puerta de entrada

Un dispositivo de diseño en una esquina de la cabaña permite guardar la canoa dentro con gran facilidad, en el interior ocupa un espacio que se extiende con el nivel del escritorio.

Ventana de esquina
Ventana de esquina

Por debajo del escritorio por una puerta corrediza se accede al espacio de la canoa desde el interior.

Persiana en una de las ventanas
Persiana en una de las ventanas

Espacio para las piernas por debajo del escritorio y el lugar de guarda de la canoa coexisten bajo la continuación del escritorio.

La cabaña cerrada por detrás
La cabaña cerrada por detrás

En la puerta de entrada hay otra característica de diseño que sorprende ya que no es usual, abre con una parte del panel lateral, así la abertura es más amplia.

Cabaña vista de frente cerrada
Cabaña vista de frente cerrada

Al frente hacia la izquierda se ve una ventana angosta y alta que arranca en el techo, es una abertura de corte muy moderno, y a su derecha hay una ventana vertical menor tapada. La puerta cerrada queda invisible.

Vista del interior
Vista del interior

Por detrás hay una ventana grande hacia una de las esquinas, por dos lados, con persianas de madera afuera, para regular la incidencia de los rayos del sol.

Espacio bajo el escritorio
Espacio bajo el escritorio

La cubierta exterior de tejuela, es igual sobre el techo que en las paredes.

 

Por dentro la madera clara se muestra natural, y hay varios estantes para acomodar libros, además de un escritorio junto a la ventana.

Estantes en el interior
Estantes en el interior

Compare esta con otra cabaña de madera pequeña de gran diseño, siga este enlace a otra entrada en este mismo sitio.

Cabaña en su entorno natural
Cabaña en su entorno natural

El aspecto monolítico, la puerta que abre en la esquina, y el diseño de las ventanas, le otorgan a este tranquilo lugar de retiro una misteriosa cualidad.

Gracias a las aberturas, la cabaña se ofrece a las brisas generosamente. Las ventanas en la esquina dan paso a los rayos del sol para ganancia pasiva de calor, así como para refrescar el ambiente si es necesario.

Proyecto Writer´s Block I, la cabaña que está al borde del Sheepscot River en Westport Island en Maine, cumple doble función, como estudio para escribir y como casa para botes. Es obra del estudio Cheng+Snyder y hay una página en el sitio web sobre este proyecto.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *