Pequeña cabaña de madera estudio de artista

Construcción de dos plantas con techo a dos aguas usada como espacio de trabajo en el jardín de una propiedad residencial.

El nombre este bonito proyecto arquitectónico de pequeñas dimensiones es Loom Artist Studio y es una construcción ligera pintada de rosado que fue concebida con visión ecológica, se encuentra en Aspen.  

Se la conoce en el vecindario como Pink House, se trata de un estudio pequeño para una artista inspirada por la arquitectura victoriana de las casas vecinas.

Para los arquitectos del estudio 1 Friday Design Collective, el estudio como proyecto se llama Loom, fue diseñado para combinar con el vecindario aparte de su pintura color rosado y blanco.

Cabaña de madera estudio de artista
Cabaña de madera estudio de artista

La superficie de esta construcción de madera es de 500 pies2 (46,45 m2), el techo a dos aguas le da un aspecto de minicabaña, provee de espacio para una oficina, biblioteca, y un lugar para tejido.

Vista del frente con luz interior
Vista del frente con luz interior

En el proceso del diseño de esta encantadora edificación de jardín se tomaron en cuenta soluciones de orden ecológico inspiradas en los estándares LEED para certificación de grados de sustentabilidad.

Perspectiva desde el jardín
Perspectiva desde el jardín

La elección de una construcción de tipo ecológico o sustentable no es ahora un asunto de moda o simplemente por tendencias, hay razones sólidas que justifican el procurar que un diseño arquitectónico incluya soluciones apuntando comprometidamente a la sustentabilidad del proyecto.

Detalle del frente
Detalle del frente

Un proyecto de arquitectura, cuanto más sustentable es, menos altera la armonía natural del sitio donde se construye, mejor se integra al ambiente y muy poco contamina, su huella de carbono es reducida o mínima.

Vista desde la casa principal
Vista desde la casa principal

Los arquitectos del estudio comenzaron trabajando con el cliente para remodelar la cocina de su casa, entonces se pusieron a diseñar varios modelos de estudios para artistas, y de ellos surgió este que ha sido efectivamente construido, una cabaña pequeña de 500 pies2 para ser usada como estudio.

Amplia puerta de acceso
Amplia puerta de acceso

Compare esta obra con otra pequeña casa de madera un concepto de cabaña aquí publicada, siga este enlace a la entrada.

Escalera al loft
Escalera al loft
Detalle de la escalera interior
Detalle de la escalera interior

Ubicado en Aspen en el terreno trasero de una pintoresca casa de la avenida Hyman, la cabaña se alinea con la estética histórica de las casas vecinas, pero su diseño es moderno, también la construcción y materiales.

Planta alta ático
Planta alta ático

El exterior de este estudio, cabaña de madera, es color rosado y blanco, mientras que el interior fue pintado de blanco y es muy luminoso. El piso inferior está ocupado por una oficina con biblioteca y un cuarto de almacenamiento.

Detalle de la baranda en los lados del ático
Detalle de la baranda en los lados del ático

Por adentro, atrás, hay una escalera de madera que lleva al ático como si fuera un loft, el cual fue inspirado por la estética de los tradicionales telares.

La estructura fue construida con la entrada mirando hacia el sur, el estudio de artista así tiene la ventaja de ganancia solar pasiva, y un espacio de techo que protege de las nevadas.

 

Las soluciones inspiradas en las normas LEED fueron incorporadas a través de toda la edificación y se usaron materiales de alto desempeño para maximizar la eficiencia energética.

Este estudio con loft se abre al piso bajo y las rejillas de barandilla a los lados actúan como elementos de seguridad, por el espacio circula aire entre ambas plantas. Esto permite que el aire caliente suba, en invierno con las ventanas y puerta cerradas, mientras que en verano abiertas ayudan a reducir el calor interior.

La construcción de esta pequeña cabaña de madera, estudio de artista, fue completada en septiembre del 2011 por 1 Friday Design Collective, el enlace lleva a la página del proyecto en el sitio web de los arquitectos. Abajo en la galería hay imágenes de planos y una maqueta.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • 2 pensamientos en “Pequeña cabaña de madera estudio de artista”

    1. Hola. Esta cabaña fue diseñada por arquitectos norteamericanos en Aspen. Usted puede dirigirse a ellos si vive en Estados Unidos http://1friday.com/loom-216/

      De lo contrario, puede usar la idea para que un arquitecto local le haga algo similar, el diseño es prácticamente uno convencional parecido al de las casas prefabricadas.

      Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *