Pequeña cabaña autosuficiente de madera y metal

Construcción sustentable construida por padre e hijo que recurre a lo más básico.

Hay un encanto con la simplicidad cuando nos movemos hacia lo natural.

Ahora se reverencia el volver a las bases, muchos pensadores modernos del medioambiente promueven el evitar los desechos y valorar la vida por las experiencias, no por las pertenencias.

No es extraño entonces que la gente pase a elegir cosas como las casas pequeñas para causar un mínimo impacto, o crear nuevas formas de vivir la vida.

El arquitecto de Wisconsin, William Yudchitz del estudio Revelations Architects de arquitectura y construcción y su hijo, Daniel, también arquitecto.

Fachada abierta de la cabaña
Fachada abierta de la cabaña

Ellos diseñaron y construyeron esta adorable cabaña moderna como un lugar familiar autosustentable, ubicada en las costas del Lago Superior.

Fondos de la cabaña
Fondos de la cabaña

Tanto el padre como el hijo, según la revista Dwell, son personas apasionadas por las casas pequeñas, hacer una no era un problema, pero tuvieron dificultades para encontrar el lugar donde construir este proyecto.

Terraza al tope
Terraza al tope

Ubicar un lote en los terrenos sobre la costa del lago resultó más difícil de lo esperado, muchos rincones bucólicos como en Door County en Wisconsin, tienen ordenanzas de zonificación con requerimiento de medidas mínimas, mayores a las del proyecto.

Puertas de la fachada
Puertas de la fachada

En el mes de septiembre del 2009, luego de ver docenas de sitios, llegaron a un lote de 2,78 acres con acceso al agua en un bosque con vistas de la Bahía Chequamegon del Lago Superior, lo compraron por $52.500 dólares.

Vista del interior con cama plegada
Vista del interior con cama plegada

Se encuentra a 2,6 millas en las afueras de Bayfield, Wisconsin, con una población de 530 personas, y a unas cuatro horas de manejo de la casa de cada uno.

Cama desplegada y mesa abierta
Cama desplegada y mesa abierta

La parcela de tierra fue el lugar donde construyeron antes una casa ecológica, proyecto de nombre E.D.G.E. de 340 pies2 que la familia usa durante los meses de invierno.

Loft con acceso a la terraza del tope
Loft con acceso a la terraza del tope

Y a 150 pies de esa casa levantaron esta cabaña, proyecto NEST, la que vemos en las fotos, la que es una simple cabaña pequeña, casi una cabina, que usan en los meses de verano.

Revise la entrada sobre lo que una cabaña es, este tipo de arquitectura tiene características principales que la definen y por ello requiere de una explicación del concepto.

Diagrama de la estructura
Diagrama de la estructura

Esta estructura mide 9 por 10 pies y 12 pies tiene de altura, está cubierta de una forma moderna con metal negro con una cobertura de Kynar.

Compare con una original cabaña de concepto similar pero con la característica de movilidad por arrastre, siga el enlace que lleva a otra entrada.

Maqueta
Maqueta

La fachada que mira hacia el lago cuenta con amplia abertura de vidrio con puertas de patio, y tiene unas puertas altas de madera cubiertas por fuera con delgadas tablas horizontales que se abren abrir y crear un porche protegido, o cerrar para proteger la cabaña cuando no está ocupada.

Otra vista de la maqueta
Otra vista de la maqueta

Arriba del porche hay un deck de observación para ver el cielo nocturno. Cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia, filtrada con arena que sirve para una ducha exterior.

En el interior de esta moderna y pequeña cabaña todo es muy simple pero a la vez confortable, puede dormir allí una familia de cuatro. El toilet funciona como una compostera.

Hay una cama de dos plazas que se levanta y pliega contra una pared, también cuenta con una mesa plegable sobre otra de las paredes.

Una escalera del tipo de las que hay en gimnasios lleva arriba a un loft de 9 por 5 pies, y allí otra escalera lleva al techo donde está la terraza de observación. Las ventanas son de tipo alero cuando abren y ofrecen ventilación natural.

Este es realmente un proyecto encantador de una cabaña pequeña y moderna que ofrece lo más básico. El costo estimado de este proyecto puede variar entre 15 mil y 25 mil dólares, usando materiales de otros proyectos junto a nuevos.

Compare con el proyecto de un refugio fácil de construir en lugares difíciles, publicado aquí en otra entrada.

Padre e hijo construyeron esta estructura durante fines de semana en un período de un año, y aseguran que cualquiera puede hacer una similar con los planos. Se encargaron de la carpintería aunque no son carpinteros de oficio. La cama rebatible fue lo más difícil de construir.

Hay una página con las fotos de este proyecto de cabaña pequeña autosuficiente NEST de Revelations Architects en Wisconsin.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



2 pensamientos en “Pequeña cabaña autosuficiente de madera y metal”

  1. me gustaría ver proyectos y diseños de otras cabañas que hayan echos ya que en argengartina peru y chile se usan mucho podríamos poenernos en contacto yo tengo fotos de una para un cliente pero por capacidad económica tuvimos que postergar el emprendimiento

  2. Gracias por la visita al sitio y dejar un comentario. No diseño ni construyo, solamente publico ejemplos inspiradores. Suerte con su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *