Dos casas modernas pequeñas rurales con fachadas espejo

Viviendas de lujo de uso temporario, construidas con superficies espejadas en las contrafachadas, ubicadas en el medio de un huerto de manzanas, y ofrecidas en alquiler.

Los propietarios de una casa de granja de los años 60 reestructurada, y situada en el medio de un huerto de manzanas.

El mismo se encuentra en un lugar muy bonito al sur del Tirol.

Ellos encargaron al estudio de Peter Pichler el diseño de un par de casas pequeñas lujosas para ofrecer como lugar de vacaciones en su propiedad.

La idea atrás del nuevo diseño era encontrar una solución que pudiera tomar ventaja de las vistas espectaculares de los montes Dolomitas, y a la vez integrar de un modo que no causen disturbio las nuevas estructuras en ese paisaje rural.

Fondos de ambas casas con fachadas de espejo
Fondos de ambas casas con fachadas de espejo

El resultado fue un par de casas con estilo bien nombradas como Mirror Houses, las casas de los espejos, por las superficies espejadas que cubren por completo las contrafachadas.

Vista de los techos con ventanas
Vista de los techos con ventanas

La idea de integrar la arquitectura a un ambiente natural preciado de tierras trabajadas para una producción valiosa, es un desafío que se puede encarar destacando la edificación o diluyendo su imagen, y esto es lo que hacen las fachadas traseras espejadas.

Vista nocturna de las fachadas espejadas
Vista nocturna de las fachadas espejadas

La idea fue reflejar el entorno de cultivos, montañas y el cielo, de tal forma que los volúmenes al mirarlos desde los fondos se hacen invisibles desde la casa de los propietarios que se encuentra próxima.

Vista a vuelo de pájaro desde los fondos
Vista a vuelo de pájaro desde los fondos

Los que ocupen temporalmente estas casas espejadas podrán disfrutar de absoluta privacidad en medio de un paisaje natural impresionante, combinado con los amenities y el confort en cada alguna de estas dos casas pequeñas, contemporáneas, muy bien diseñadas.

Una esquina al frente de una de las casas
Una esquina al frente de una de las casas

Además de la entrada privada y el espacio de estacionamiento, cada una de las dos unidades cuenta adentro con una moderna cocina y área de living room en un open plan,

 

En esta estructura hay un dormitorio que puede abrirse al ambiente o cerrarse y quedar separado gracias a paneles de madera en correderas, hay también un pequeño sótano para almacenar.

Vista del interior sector del comedor
Vista del interior sector del comedor
Sector de la cocina y acceso al baño
Sector de la cocina y acceso al baño
Dormitorio y sector de la sala de estar
Dormitorio y sector de la sala de estar

Nombre del proyecto Mirror Houses, propiedad de la familia Ebner en Bolzano, Italia. Arquitectura de Peter Pichler, fotos de Oskar Da Riz y Nicolo? Degiorgis.

Estas singulares casas tienen su propio sitio web desde donde se ofrecen en alquiler temporario. Hay varias imágenes más de las casas por fuera y dentro, revise la galería más abajo.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *