Pantallas solares fotovoltaicas para ventanas.

Cortina opaca para ventanas con superficie fotovoltaica genera corriente eléctrica e ilumina en la noche.

El producto se llama Eco-leaf y es una pantalla solar enrollable, concepto que intenta reducir la huella de carbono al mismo tiempo que el brillo de la luz del sol en un cuarto de su casa.

Básicamente es una cortina algo gruesa opaca que se enrolla y desenrolla sobre una ventana de una casa, para convertir la luz solar en electricidad combina tecnologías como la solar, tinta electrónica y pantallas OLEDs, son una alternativa atractiva a los paños pesados o a las cortinas de perfil ecológico.

Cortes dejan pasar el aire

Estas cubiertas de alta tecnología para las ventanas bloquean los rayos del sol durante el día e iluminan el interior en la noche.

Y si usted necesita que ingrese un poco de aire, puede tirar de los cordones centrales para que se abran los cortes e ingrese la brisa sin interferir en la eficiencia solar.

De día y en la noche iluminada

La celdas solares integradas absorben los rayos agresivos pero la luz natural se puede percibir a través de la tela semitranslúcida. Durante la noche, estas pantallas o cortinas, emiten luz de los elementos OLEDs y brinda una experiencia de iluminación ecológica.

Los elementos OLED agregan eficiencia al grado de 10 a 40% con respecto a lámparas con reflector en base a LEDs y están abriendo su camino lentamente en el gran mercado ahora de los LEDs.

Luz artificial en la oscuridad

Con una mirada a esta cortina híbrida que lleva tinta electrónica se puede leer la temperatura o saber la hora, y si usted necesita más luz natural la puede enrollar fácilmente.

Pantalla solar flexible

Los diseñadores de este innovador producto son Lim Wan Xuan y Tang Xueling Jane, ellos aseguran que requiere de bajo mantenimiento, afirman que es una buena forma de adoptar energía verde y promoverla.

Características del diseño

Lite-On premió estas cortinas/pantallas como resultado del balance entre pragmatismo, acción amigable con el medioambiente, y ser un producto basado en marketing, pero todavía no está en producción para el mercado.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *