Nuevo modelo de ascensor unifamiliar

Una innovación para el transporte vertical residencial, se trata de un diseño sin caja o torre, la cabina sube y baja con el mecanismo instalado en un par de columnas delgadas.

Este elevador ocupa menos espacio en el interior de una residencia, y se mueve completo por un par de columnas de uno a otro nivel, requiere una reforma menor para su instalación.

Normalmente agregar un ascensor en una residencia  es costoso, por el equipo y las modificaciones necesarias para que funcione, también ocupa espacio.

La innovación que presenta este modelo de ascensor para casas particulares está dada en que sólo es necesario hacer una abertura entre dos plantas de la estructura.

No requiere de conducto o caja de elevador, con la abertura para que pase la cabina y un par de columnas hidráulicas este ascensor cumple su función.

Nuevo elevador de uso familiar
Nuevo elevador de uso familiar

Dos patas o columnas hidráulicas llevan la cabina completa de un piso al otro. Puede servir muy bien entre dos plantas de la casa, algo usual en las residencias.

Cabina cerrada con vidrio transparente
Cabina cerrada con vidrio transparente

Normalmente los montacargas de uso doméstico y los ascensores para casas unifamiliares funcionan dentro de una caja o torre que forma el trayecto por donde se desplaza la cabina, pero en este caso la condición fue eliminada.

Desplazamiento de la cabina asistida por las columnas hidráulicas
Desplazamiento de la cabina asistida por las columnas hidráulicas

El diseño reduce notablemente el tiempo de trabajo para la instalación, también la complejidad de las tareas necesarias es menor, y por supuesto los costos se reducen.

Una abertura circular es lo necesario para que la cabina avance de una a la otra planta.

El costo total puede variar entre 20 y 24 mil dólares, tenga en cuenta que el equipo de un ascensor sin la instalación suele tener un precio de 15.000 dólares en Estados Unidos, mercado que sirve de referencia.

La cabina aparece y desaparece en cada nivel
La cabina aparece y desaparece en cada nivel

En el piso superior se hace un agujero, aproximadamente 3,7 pies (1,13 m) por 2,8 pies (0,85 m), con tales medidas una cabina puede transportar verticalmente dos personas, un peso de hasta 551 libras (250 kg).

Las patas, o par de columnas, llevan un sistema hidráulico escondido que mueve la carga en el transporte vertical.

La cabina tiene puerta de vidrio y paredes también del mismo material, una luz azulada, y se ve como una instalación futurista. El tope del elevador se puede terminar de tal forma que combine con el piso, cuando la cabina está abajo la abertura queda cerrada en el piso superior.

Un sistema de seguridad no permite activar el elevador si hay alguien en la planta de arriba pisando la tapa de la abertura. Igual ocurre al bajar, el ascensor se detiene si algo está en el camino. Con la puerta abierta también por seguridad deja de moverse.

Este modelo innovador de elevador residencial lo desarrolla y produce en el Reino Unido la compañía Terry Lifts, no es la única firma dedicada a este rubro, hay también un modelo novedoso de ascensor neumático, y se encuentran en el mercados elevadores eléctricos.

A medida que la población envejece el uso de transporte vertical en residencias ayuda a la gente y su instalación se hace común. Contar con un ascensor doméstico puede verse como un lujo, pero es menos costoso que mudarse a otra casa para solucionar problemas de desplazamiento.

Hay una página en el sitio web de la firma inglesa en donde se informa en inglés sobre este innovador ascensor de uso residencial.

Es un producto disponible en Europa, hay otros para la misma función en oferta en distintos mercados, en los de países desarrollados se hace fácil conseguir un elevador familiar mientras usted pueda pagar, pero los precios llegan a ser más competitivos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



14 pensamientos en “Nuevo modelo de ascensor unifamiliar”

  1. Me parece magnificos su elevadores unifamiliares.
    Una pregunta, como los puedo adquirir.
    Hay posibilidad de envio a Lima ‘ Peru
    Gracias.

  2. Gracias por la visita al sitio. Solamente he publicado la información, no vendo ni instalo ascensores. Estoy seguro de que en Perú usted va a encontrar que alguna de las compañías le instale uno. Son sofisticados en residencias por lo cual seguramente el precio le resultará honeroso. Los ascensores modernos también son cada día equipamientos más vesátiles para responder a distintas necesidades. Suerte.

  3. Lo nesesito para subir únicamente un piso. Dónde lo consigo en la República Mexicana.

  4. Saludos, si quisiera saber un poco mas o verificar informacion sobre este nuevo elevador familiar, como lo hago, pues la informacion no hace referencia a modelo y/o nombre del elevador.

  5. Buenas tardes, quisiera saber si tienen representantes en Uruguay o como harái para adquirir uno desde aqui,
    Gracias

  6. realmente es costoso?, en Perú donde se pueden ver sus ofertas. Es de tan gran ayuda para quienes ya no pueden por algún motivo subir escaleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *