Nuevo modelo de casas en el árbol

La variedad de diseños de este tipo de construcciones habitables es sorprendente, aquí podemos apreciar una moderna con las comodidades de una cabaña.

El nombre de este proyecto es Dragonfly, se trata de una versión contemporánea de las casas de árbol, diseñada con cuartos amplias ventanas para disfrutar de una vista del paisaje maravilloso en un rincón de Suecia. 

Esta casa pequeña y en altura se ofrece para ocupación temporaria a turistas en Norrbottens län como una suite de hotel en los árboles. Fue construida en el año 2013 por Rintala Eggertsson Architects.

El espacio tiene una superficie de 52 m2 (560 pies2) y la estructura pesa 22 toneladas métricas (24,25 tons), es una casa del árbol muy amplia y cómoda para pasar allí unos días entre el follaje con vistas privilegiadas por la altura.

Moderna casa de los árboles en un bosque de Suecia
Moderna casa de los árboles en un bosque de Suecia

Se trata de una oferta única porque tanto sirve como un lugar de encuentro para conferencias como suite privada. Instalada a 15 m de altura (49 pies), cuenta con una rampa larga para acceder a la puerta de entrada.

Pasarela para llegar a la entrada
Pasarela para llegar a la entrada

Las ventanas panorámicas dejan ver una vista magnífica del valle, y es por lo que la estructura fue justamente ubicada allí.

Vista de cerca
Vista de cerca
Vista del interior
Vista del interior

Es una estructura hecha de madera, y el exterior fue cubierto de láminas de metal que se va oxidando y le da un tono marrón óxido que se combina con los troncos del bosque de pinos. Cuenta con soportes de acero.

Sector con mesa para conferencias o comedor
Sector con mesa para conferencias o comedor

El diseño de los interiores es de Rintala Eggertsson Architects. El espacio de conferencias tiene un lounge, hay dos cuartos para grupos y la mesa con asientos para 10 personas.

Otra vista del interior con amplia ventana
Otra vista del interior con amplia ventana
Pequeña sala para dos
Pequeña sala para dos
Sala de estar con ventana
Sala de estar con ventana
Mobiliario nórdico
Mobiliario nórdico
Vista desde el dormitorio
Vista desde el dormitorio

Cuenta con todo el equipamiento necesario para conferencias, wi-fi, toilet, ducha, y aire acondicionado. Y si usted desea rentar esta casa para uso privado, hay espacio para cuatro personas.

Baño
Baño

Hay lugar suficiente para dos parejas o una familia entera. Es un espacio suspendido con gran habilidad y aprovechado por un diseño arquitectónico concebido con mucha inteligencia, así funciona como lugar de vacaciones o de encuentros empresariales, reuniones de equipos de trabajo.

Llama la atención el sistema de soporte con tirantes de acero fijados a troncos relativamente delgados con anillos de acero, los troncos que soportan quedan engarzados por un recurso técnico simple pero muy eficiente.

Hay un sitio web sobre esta casa de los árboles en Suecia donde se la ofrece como hospedaje de hotel. Encontrará seis casas del árbol más en versiones curiosas, el conjunto conforma las habitaciones y suites para hospedar.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *