Muebles modernos convertibles de diseño italiano

La cama doble y la cocina pueden desaparecer del ambiente gracias a esta creación funcional que no olvida la estética contemporánea.

Desde ya es una verdadera solución para apartamentos monoambiente.

Puede servir muy bien en un proyecto de habitación de huéspedes si se pretende dar autonomía.

Pero es un diseño muy bien logrado donde sea que usted busca optimizar el espacio al máximo.

Los italianos son maestros del diseño, no solamente el relacionado con la estética, la distinción, también destacan por las soluciones funcionales, especialmente para la fabricación de muebles contemporáneos y minimalistas.

Es complicado vivir en un apartamento pequeño.

Cocina y comedor en un mueble a la pared que guarda la cama
Cocina y comedor en un mueble a la pared que guarda la cama

En Europa es usual y la gente paga mucho dinero para acomodarse en pequeñas unidades de habitación, especialmente en barrios que tienen gran actividad económica o céntricos, donde hay mayores posibilidades laborales y educativas.

La cocina oculta muestra un frente decorativo
La cocina oculta muestra un frente decorativo

Lea la entrada sobre diseño interior de pequeñas viviendas modernas, aquí publicada, siga el enlace.

Mueble completamente cerrado libera espacio y facilita la limpieza del piso
Mueble completamente cerrado libera espacio y facilita la limpieza del piso

Se invierte mucho dinero en mobiliario para liberar espacio. Una compañía italiana se destaca por la maestría en el diseño de las formas.

Aquí tenemos una prueba con este mueble a la pared donde cabe una cocina, un divisorio, estantería, cama doble abatible y mesa de comedor, que se despliegan a voluntad según necesidad.

 

Revise la entrada que muestra un cubo compacto que despliega lo necesario para vivir en una casa pequeña, siga este otro vínculo.

Cocina expuesta y superficie de trabajo desplegada
Cocina expuesta y superficie de trabajo desplegada

Durante el día en modo comedor, la cocina queda expuesta y cuenta con una superficie de trabajo que se despliega a necesidad, puede servir como desayunador, también hace de ventana para pasar la comida a servir en la mesa de comedor.

Dormitorio con la cama doble desplegada y la cocina cerrada
Dormitorio con la cama doble desplegada y la cocina cerrada

La cocina incluye un lavaplatos, una superficie de cocción a inducción con dos hornallas,  refrigerador, horno a microondas y campana para extraer humo y vapores.

Hay suficiente espacio para almacenamiento, el diseño es generoso en este sentido, incluso en el muro que se mueve. Durante la noche el mueble se convierte en dormitorio y desaparece la cocina, la mesa del comedor también se oculta, queda bajo la cama doble.

Indudablemente este tipo de diseño es caro y algo más por la firma prestigiosa que produce el mueble, Clei, pero es mucho más económico que contar con un cuarto más. Se ofrece en Europa y en los Estados Unidos.

Usted puede ver otras soluciones para salvar espacio en el sitio web de la compañía, siga el enlace.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *