Muebles modernos a color pixelados

Diseños impactantes sobre sofás, sillas, y camas, para ambientes jóvenes, alegres, y frescos.

Estos diseños no son una novedad para quienes tienen pasión por el diseño, pero seguramente captan la atención de los que buscan un estilo diferente para su sala de estar o apartamento.  

Son el producto típico de una nueva generación de diseñadores y en este caso de los que crecieron con las computadoras, en ellas jugaron y aprendieron a usar programas.

Para estos diseñadores, trabajar con imágenes digitales y pixeles es algo natural. Usar formas elementales y colores son recursos básicos de los profesionales.

Sofá contemporáneo a color
Sofá contemporáneo a color

Es por lo tanto para estos diseñadores algo igualmente natural proponer en sus diseños para muebles contemporáneos una estética digital. Aquí hay un muy buen ejemplo.

Sofá moderno con tapizado de pixeles
Sofá moderno con tapizado de pixeles

En el diseño, nada mejor que arrancar con elementos simples, y en este caso se comprueba esto con el uso del pixel.

Patrón de diseño pixeles a color
Patrón de diseño pixeles a color

El diseñador Cristian Zuzunaga está obsesionado con los pixeles, y a causa de ello ha diseñado uno de estos sofás con tapizado decorado con un patrón compuesto de cuadros policromos como si fueran una imagen de computadora de muy baja resolución.

Detalles de diseño del tapizado
Detalles de diseño del tapizado

Antes de las computadoras muy pocas personas pensaban en pixeles, el pixel es la pequeña unidad ordenada en una grilla rigurosamente de forma que puede formar una composición completa.

Estos sofás, almohadones y sillas de Cristian Zuzunaga van más allá de la fascinación de los que se llaman geeks, la pixelación es llevada a un punto en el cual se vuelve un diseño atractivo.

El prototipo será producido por la firma Kvadrat y ofrecido en venta a través de Moroso.

La idea de diseño se aplica aquí al tapizado de muebles contemporáneos, particularmente a la tela usada, y la imagen que resulta transforma el aspecto del mueble por completo.

Cama de día para el living room
Cama de día para el living room

En algunos casos, este joven diseñador usó pixeles y de otra forma recurrió a lineas de color para crear una experiencia espacial resuelta alrededor de un tema común, así es que esta expresión tiene un carácter de arte y mobiliario, propuesta para un interior centrado en los pixeles coloridos.

 

También al usar pixeles las formas rectilíneas y abstractas cubiertas crean una compleja composición, todo ocurre desde un conjunto simple de unidades en varios colores.

Con un tema conceptual relativamente simple, el pixel, Cristian ha creado una variedad de diseños de juegos de muebles basados en el diferente uso del color, la escala, y la proporción, así empleó diferentes aproximaciones para las formas simples de sofás, sillas, y camas.

Este ejemplo está acompañado de otros diseños y patrones en muebles contemporáneos que pueden servir a la inspiración.

Sillas tapizadas con pixeles
Sillas tapizadas con pixeles

Este diseño de tapicería se puede aplicar a muebles minimalistas que pasan a ser puntos de atención focal en el ambiente donde se los ubica.

Otro modelo de sofá pixelado a color
Otro modelo de sofá pixelado a color
Otro modelo de sofá a color
Otro modelo de sofá a color

El mobiliario a continuación parece tapizado con la imagen pixelada de la bandera inglesa.

 

Mobiliario pixelado sobre fondo oscuro
Mobiliario pixelado sobre fondo oscuro

Las imágenes de barras y pixelados inspiraron la imagen de un recorte de edificios en el cielo, skyline urbano, aquí tonalizado, en un juego de cortinas.

Cortinas con barras a color
Cortinas con barras a color

Sitio web de Cristian Zuzunaga con muestras de almohadones de telas pixeladas a color. El diseñador se enfocó en las telas de tapicería con las que se hacen almohadones y cubre mobiliario, particularmente de muebles minimalistas

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *